Central 55: Un lugar para compartir

En el corazón del polo gastronómico de Reñaca, Central 55 sorprende con una exquisita y entretenida carta pensada especialmente para compartir. Con una novedosa coctelería de autor y un grato ambiente, la invitación es a relajarse y disfrutar con todos los sentidos.

Recién inaugurado en pleno centro de Reñaca, Central 55 llama de inmediato la atención por ser una propuesta moderna y atrevida para los amantes de la buena comida y coctelería, donde podrán encontrar desde platos para picar, fondos, hasta exquisitos tragos de autor.

En un ambiente acogedor y agradable, la apuesta gastronómica está liderada desde la cocina por el chef ejecutivo Gustavo Rusque, quien le ha dado un sello totalmente novedoso y donde todos los detalles importan. “Nuestra carta es directa y acotada, queremos sorprender a nuestros clientes con no más de diez o doce platos que en su mayoría fueron pensados para compartir en grupos de amigos, familia o con la pareja”, señala.

Dentro de la carta destacan los entrantes y platillos finger food como el tartar de res (carne picada a cuchillo, yema de huevo, pepinillos, cebolla y mostaza) o el tartar vegetariano con betarraga y cremoso de palta; y también la trilogía de brochetas  (pollo, camarones y hongos). Pero los imperdibles son el ceviche tropical (piña, salmón, camarón y leche de tigre) y el plato insignia llamado Tumbao (tiradito de salmón y reineta). “Esta es una preparación bien especial, donde el salmón y el camarón están curados, es decir, a través de un proceso de extracción de humedad queda una textura maravillosa como si comieras un jamoncito de pescado. Y esto se finaliza con crema de mango ají verde y unas gotitas de aceite de trufa”.

Para los fondos, hay cortes de carne a la plancha de entraña y lomo liso, pizza de malaya de cerdo (sin masa), pizzas tradicionales en masa piedra (mediterránea y vegetariana); sándwiches (pollo frito, malaya con queso y opción vegetariana); y para finalizar el postre heven. “Es un pedacito de cielo hecho con compota casera de frutos rojos y canela… en el centro mousse de manjar con ganache de chocolate y frutos secos”. Todas exquisitas preparaciones que el mismo chef va a explicar a los comensales.

Desde el barra la barwomen también sorprende con deliciosos tragos tradicionales (gran variedad de vinos, cervezas, mojitos, pisco sours, etc.) y tragos de autor, donde recomienda el preferido de la casa: “Central 55” un trago tropical y fresco, que además de su dulzor y algunos secretos lleva en su preparación pisco y Ramazzotti. “La presentación de cada trago es muy entretenida, contamos con una pistola de humo de coctelería, que además de ser visualmente muy atractiva, deja un aroma dulce y ahumado muy cautivador.  A los clientes les encanta ser partícipes de toda la experiencia”.

www.instagram.com/central55chile

Av. Central 55, Reñaca
Miércoles y jueves de 16:00 a 00:30 horas
Viernes y sábado de 17:00 a 01:30 horas
Domingo de 12:30 a 21:00 horas
Lunes y martes: cerrado