Cartelera Mayo Temporada Artística

CONCIERTO MÚSICA E HISTORIA DEL COMPOSITOR ALEMÁN KURT WEILL

El trío nacional compuesto por la soprano Constanza Dörr, el pianista Andrés Maupoint y el acordeonista Joaquín Muñoz se presentarán en la Temporada Artística USM con un concierto dedicado al compositor alemán Kurt Weill. En la oportunidad, los músicos presentarán un recorrido por la vida y obra del creador de musicales como “Lady in the dark”, “One touch Venus” y “Lost in the stars”.

Kurt Weill (1900-1950) creció en el sistema teatral alemán, tuvo éxito con obras de conciertos instrumentales, pero su mayor reconocimiento se dio con proyectos de música escénica. De origen judío, tuvo que dejar la Alemania nazi en 1933, radicándose en Nueva York, donde desarrolló una brillante carrera ligada al mundo del cine, el teatro y los musicales. En este concierto, el público podrá disfrutar de obras como “Mecky Messer”, “Seeräuber Jenny”, “Salomon Song”, “Bilbao Song”, “Alabama Song”, Je ne t’aime pas, One life to live y “My ship”.

Trío de piano, acordeón y voz

Andrés Maupoint es un virtuoso pianista, compositor y director musical. Realizó sus estudios de composición en Alemania y Francia. Ha obtenido importantes premios en algunos de los concursos más destacados de Suiza, Alemania y España y ha compuesto numerosas obras. Como pianista ha realizado conciertos en importantes salas de Alemania, Rusia y Argentina, participando también en festivales y producciones de discos.

Constanza Dörr es Licenciada en Canto del Conservatorio Félix Mendelssohn Bartholdy de Leipzig, Alemania. Ha realizado variadas giras en las que ha interpretado la cuarta sinfonía de Mahler en el Gewandhaus de Leipzig, así como diversos recitales en destacados escenarios de París, Niza, Biarritz, Barcelona y Sttugart. A nivel nacional ha sido solista en las óperas El Murciélago, Suor Angelica, Rigoletto, Thaïs, Flauta Mágica y Parsifal del Teatro Municipal de Santiago.

Joaquín Muñoz es un destacado intérprete del acordeón clásico y standard. Ha obtenido premios y distinciones en certámenes de Canadá, Italia, Argentina y Chile. Su nombre figura como el primer acordeonista chileno en participar en una categoría de música docta a nivel mundial.

El concierto tendrá lugar el sábado 13 de mayo, a las 19:00 horas, en el Teatro Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María, ubicado en el Campus Casa Central Valparaíso. La venta de entradas está disponible en Ticketpro.cl y en las oficinas de la Dirección de Difusión Cultural USM.

STUDIO GHIBLI EN CONCIERTO

El ensamble instrumental y vocal Kokorone Music se presenta en el Teatro Aula Magna USM para ofrecer al público un maravilloso viaje musical por la obra del prestigioso Studio Ghibli, firma creadora de grandes películas del género animé, como “El viaje de Chihiro” y “El castillo ambulante”. La agrupación nacional es integrada por la soprano Valeria Severino y músicos profesionales en piano, violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta traversa, guitarra clásica, bajo eléctrico, arpa y percusiones.

Este exitoso espectáculo, inspirado en el trabajo del compositor y director de orquesta japonés Joe Hisaishi, ha sido definido como una experiencia mágica y diversa, logrando reunir sobre el escenario pasajes musicales instrumentales y vocales, dúos íntimos y otros donde todos los músicos están tocando y cantando al mismo tiempo. Todo lo anterior sumado a una puesta en escena cautivadora, con una ambientación acorde a las películas que han hecho famoso a los estudios Ghibli.

El concierto tendrá lugar el sábado 20 de mayo, a las 19:00 horas, en el Teatro Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María, ubicado en el Campus Casa Central Valparaíso. La venta de entradas de este evento está disponible en www.passline.com.