Los 3 tipos de calzados preferidos de las mujeres en este 2023

El calzado femenino es clave entre las mujeres por varios motivos, entre los que destaca la comodidad diaria al caminar y la estética. Quienes más se preocupan por cómo lucen son capaces de ponerse zapatos que no generan tanto confort pero combinan a la perfección con el resto del outfit, lo que implica correr el riesgo de despertar problemas en los pies a largo plazo.

Es fundamental encontrar ese calzado que mezcle lo mejor de ambos mundos: una estética moderna que combine con varias prendas que tengas en el armario, y a su vez genere el confort suficiente para portarlos todo el día sin molestias. Por eso, a continuación te hablaremos sobre la importancia de tener botines, alpargatas y mocasines para cualquier ocasión.

Mocasines

La historia de los mocasines mujer es bastante curiosa ya que en sus inicios no estaban diseñados para que los porten féminas. Su historia arranca en el año 1936, cuando la empresa de zapatos G.H. Bass & Co lanzó el modelo Weejun para hombre, que resultó súper popular en mujeres que los compraban en talla de niño. Fue después de lanzar calzado de cuero sin cordones cuando adoptaron una forma más femenina y empezaron a establecerse en el mercado de ambos géneros.

Entre los años 30 y 50, la popularidad de los zapatos mocasines mujer iba en claro ascenso, lo que terminó de hacerse oficial cuando la reconocida casa de moda Gucci aportó lo suyo. Al ver que los mocasines se vendían a un ritmo sostenido, la empresa italiana llegó a darle el toque de estilo que necesitaba. De esta manera, Gucci diseñó un calzado más estilizado, costoso y vistoso que Bass. Además de eso los comercializó en varios colores para que sean una prenda imprescindible dentro de mujeres y hombres de la alta sociedad.

Gucci vendía mocasines mujer cuero de becerro lustrado cuyo valor era inalcanzable para personas comunes, a tal punto que un escaso porcentaje de la población tenía un par en su armario. Dejaron de ser informales como lo eran antes para aparecer en reuniones propias de Wall Street y eventos a los que acudían solo CEOs y personalidades destacadas.

Combinar mocasines

Agregar esta clase de calzado a un atuendo no es para nada complicado, sobre todo si tenemos en cuenta que los mocasines negros mujer suelen combinar con prácticamente cualquier outfit. No obstante, algunas elecciones son mejores que otras, y aquí te contaremos cuáles son.

Vestido sobre pantalón y camisa:
Desde hace varios años los vestidos sobre pantalones vienen apoderándose de la industria de la moda gracias a marcas como Alexander McQueen, que por sus diseños estimulan la adopción entre la población de todo el mundo. Para conseguir ese toque extra de elegancia que nunca viene mal, unos mocasines de calidad o alpargatas mujer serán suficientes.

Abrigo camel y leggins de estribos:
Gran cantidad de celebrities y expertas en el tema defienden a regañadientes el uso de mocasines mujer junto a leggins con estribos, un artículo que debería tener más popularidad de la que tiene. Al probar dicho look, notarás que el resultado es algo sofisticado y formal en partes iguales. Para completar el estilo, usa un abrigo color camel.

Con plataforma:
Los mocasines mujer plataforma tienen la facilidad de combinar con prácticamente todo lo que haya en un placard. Si quieres conseguir un estilo oversize moderno y con un toque masculino, entonces adquiere unos dad pants que rememoren la época en la cual padres y abuelos los portaban.

Alpargatas

Las alpargatas mujer Chile que se venden en cualquier tienda nacen en el antiguo Egipto como alternativa a las clásicas sandalias. Recién en el siglo XIII llegaron a Europa para finalmente ser un producto de relevancia a nivel mundial. En un comienzo cada par era hecho a mano con una lona resistente, pero por su creciente fama los procesos se industrializaron con el fin de satisfacer la demanda.

En países como España, las alpargatas negras mujer son el color más tradicional y vistieron a artistas de enorme calibre como Picasso y Dalí. Con respecto a nuestra región latinoamericana, se convirtieron en tendencia a partir de los inmigrantes franceses y españoles que llegaron con este calzado puesto. Después de 1970, Yves Saint Lauren incorporó las alpargatas a la colección veraniega y revolucionó la industria.

Combinar tus alpargatas

Las alpargatas cuña mujer nacieron en España, y celebridades como Sara Carbonero (periodista besada por Iker Casillas, su marido, tras la obtención del Mundial 2010) aman portarlas en eventos de corte informal. Además, personalidades de la realeza como Kate Middleton y las hijas de Máxima Zorreguieta también tienden a usarlas jugando un poco con los looks que pueden conseguir.

Básicos con color

Existen prendas que nunca pasarán de moda por su capacidad de combinar con casi cualquier cosa y porque básicamente son irremplazables. Para conseguir un look moderno, elige una falda/pantalón vaquero y unas alpargatas mujer plataforma. En la parte superior bastará con lucir una blusa o chaqueta de color intenso para rematar el outfit.

No abuses del vestido floreado

Por más que amemos su carácter de pieza estrella en diversos contextos, jamás debemos pensarla como la única combinación disponible del armario. Con un mínimo de ingenio y creatividad serás capaz de aprovechar al máximo el resto de las prendas básicas que estés guardando.

Vaqueros blancos

Uno de los pantalones más vendidos a nivel mundial suele ser el clásico vaquero blanco, que en combinación con un buen par de alpargatas mujer suele ser una opción perfecta para la temporada primavera-verano. La estética que produce da ganas de pasear por la playa pisando la arena. Si a eso se le agrega un bolso moderno, no hará falta nada más para que luzcas genial.

Tipos de alpargatas que son tendencia

Con plataforma:
Las alpargatas con plataforma han estado entre las más vendidas del año pasado, algo que no es casualidad si consideramos las infinitas posibilidades que brindan. Al tener un par con plataforma, vas a poder vestirlo con ropa casual e informal, o incluso hasta de carácter moderno. La suela da altura, frescura y comodidad al mismo tiempo. Con respecto al estampado, sugerimos que sea de rayas o simplemente lisas con varios colores.

Planas con lazos:
Este 2023 las alpargatas planas con lazos serán tendencia. Dicho calzado se ata en la parte trasera del tobillo con unos agradables lazos que no molestarán en lo más mínimo y, por el contrario, darán un plus estético. Como resultado obtendrás un calzado que va genial con vestidos veraniegos.

Botines

Aunque ciertas mujeres afirmen que un botin le quita clase y elegancia al atuendo, algo con lo que no estamos de acuerdo, sigue siendo una estupenda opción gracias a la comodidad y capacidad de combinación que tiene. En los últimos años viene creciendo notablemente la presencia de dicho calzado en los armarios femeninos, lo que da la pauta de que están volviendo a ser un must en toda mujer que quiera vestir bien y con un alto nivel de confort.

En un principio se justificaba la idea de botines mujer largos = vulgaridad, pero la increíble cantidad de diseños que fueron saliendo al mercado alteraron tremendamente dicha afirmación.

La influencer especialista en moda Rocío Tapia, @Ro.Beelen tanto en Tik Tok como Instagram, indica que su calzado favorito son los botines a partir de su carácter de atemporales y facilidad de elevar cualquier tipo de outfit. A diferencia de los mocasines y alpargatas, combinan con muchos tipos de vestimenta.

Confortables

A partir de la comodidad al usar un botín mujer que sentirás, llegar a tu hogar para sacártelo no será un deseo diario. Tal es así, que incluso ciertos diseños son tan cómodos que parece que no llevas nada puesto. Búscate un modelo que traiga una colcha interior para que el placer sea total y el pie transpire normalmente.

Chau incomodidad

Por elegir mal el calzado, seguramente hayas sentido que tus pies tenían excesivo calor por la falta de transpirabilidad e incluso feo olor si no te pusiste algún producto para evitarlo. Para sentirte fresca durante toda la jornada, elige un buen botin mujer que además combine con varias prendas que tengas.

Se adaptan fácilmente

Si bien es verdad que los botines ofrecen una enorme cantidad de beneficios, uno de los más determinantes es la facilidad de adaptarse al pie femenino. Así, si tienes pie plano no hará falta que recorras una gran cantidad de tiendas virtuales o físicas para encontrar el ejemplar que mejor te quede.

Los botines de cuero u otros materiales vienen con una plantilla amortiguada para que tus pies se sientan cómodos desde el primer uso.

Versátiles

Con respecto a la versatilidad, hacemos referencia a aquel calzado capaz de combinar satisfactoriamente con muchas prendas sin que eso implique un gran esfuerzo. Para conseguir un look armonioso, busca unas lindas botas negras o de colores neutros y no uses prendas superiores demasiado llamativas. Como el color de los botines es determinante, si tienes dudas asesórate con alguna amiga para que su opinión te ayude a decidirte.

Esperamos puedas aprovechar los descuentos de las tiendas para hacerte con al menos un ejemplar de cada calzado para preparar tus outfits: mocasines, alpargatas y botines. Esa es la mejor manera de estar cubierta ante eventos de cualquier magnitud.