Un nuevo fenómeno de consumo: The Ropantic Show

Por María José Gómez Gracia / Founder The Ropantic Show

Dime, ¿para qué vas a comprar y seguir alimentando la sobreproducción de ropa mundial de una de las industrias que más contamina y menos recicla, si puedes intercambiar lo que tienes parado en tu clóset, cuidar tu bolsillo y al planeta?

Un nuevo fenómeno se está posicionando en nuestro país como una experiencia única de consumo sostenible y que cada vez alcanza más seguidores. Se trata de The Ropantic Show, eventos móviles que brindan la oportunidad de intercambiar miles de prendas que, por años, guardamos en nuestro clóset, junto a charlas, talleres, música, estética e inspiración.

#INTERCAMBIATUROPA #REVOLUCIONATUCONSUMO

¿Y por qué participar? Porque menos del uno por ciento se recicla en el mundo, ya que su complejidad y alto costo lo hace poco rentable y real. Nuestro consumo se ha elevado un 400% más que hace veinte años, se produce mucho más de lo que podemos llegar a vestir y nuestro desierto de Atacama se ha convertido en el actual basurero textil del mundo… eso nos debería hacer pensar.

¿Cómo funciona? Lo primero es revisar tu closet con honestidad y revisar cuántas prendas tienes que ya no usas por cambiar de talla, porque te lo regalaron y no te gusto o porque una fue una compra rápida y poco asertiva, que lleva meses o quizás años olvidada en un cajón. ¡Todas esas prendas son perfectas para llevar a Ropantic!

Ojo, puedes llevar un máximo de cinco prendas en perfecto estado que serán clasificadas según su desgaste, materialidad, marca, confección y actualidad de la prenda y podrás llevarte cuatro, ya que el propósito es reducir tu consumo. Estas prendas serán etiquetadas en tres categorías y colgadas automáticamente en el showroom con más de mil piezas, por lo que la ropa está en constante rotación. La ropa que encontrarás es principalmente de mujer, pero también existe un porcentaje de prendas unisex.

La demanda está en prendas superiores como vestidos y blusones, ya que los pantalones y faldas poseen menos rotación. Te recomendamos visitar la web www.ropantic.cl y redes sociales (Instagram: @ropantic_ / Facebook: @ropantic) para conocer en detalle el funcionamiento y aprovechar al máximo esta novedosa experiencia de consumo.

Además, todos los eventos Ropantic cuentan con inspiradoras charlas y talleres creativos para toda la familia.

No necesitas inscripción y es totalmente gratuito. Las charlas y talleres creativos son por orden de llegada por lo que puedes traer a toda la familia y pasar una tarde de ocio recreativo unic@. ¡Revisa las próximas fechas y lugares!