Orquesta de Cámara de Chile en Teatro Aula Magna USM

La Orquesta de Cámara de Chile se presentará en el Teatro Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María, bajo la dirección del maestro suizo Emmanuel Siffer, presentando un gran programa. En la ocasión, el elenco del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, presentará las obras El idilio de Sigfrido, de Richard Wagner; Concierto para piano N°1, de Felix Mendelssohn; Aux étoiles (A las estrellas), de Henri Duparc, y la Suite N°3, de Bernard Reichel. La obra de Mendelssohn, será interpretada por la orquesta junto al solista en piano Gustavo Miranda.

Emmanuel Siffert es actualmente Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes en México. Colabora regularmente con las máximas instituciones culturales de Argentina como el Teatro Colón, (dirigiendo 12 producciones de ballet), Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina, Universidad Católica Buenos Aires (Profesor Invitado para la Clase de Dirección de Orquesta) y el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (Profesor Invitado para la Clase de repertorio de canto de Ópera).

Siffert resultó ganador en el año 2020 del Concurso Internacional para la Titularidad de la Orquesta de Cámara de Chile.

Las entradas de este concierto se venderán a través de Ticketpro.cl. El valor de los tickets es $8.000 general y $5.000 adultos mayores y estudiantes.