Inspiración

El pintor francés Marc Chagall decía que el arte era un estado del alma. En esta edición aniversario, quisimos rescatar a seis artistas entrevistados en diferentes fechas por nuestra revista, cuyas obras trascienden a los colores y formas, cobrando vida propia. Cada uno de ellos, con su estilo particular y procesos únicos, nos muestran, desde la intimidad de sus talleres, sus emociones más profundas y nos invitan a un baile de sentimientos y creatividad.

Por Macarena Ríos R.

Carolina Ramos, escultora
ESTÉTICA RETRO

“Exponer es siempre un reto. Tu obra se relaciona con tus sentimientos, tus ideales, tus experiencias, sin excepción, por lo que el artista se expone a sí mismo y eso nunca es fácil”.

Mario Gómez, artista
REALISMO MÁGICO

“Los nombres que les pongo a mis obras, más que con la poesía, tienen que ver con mi vida espiritual. Mi fe es muy importante y siempre me ha marcado”.

Camila Caffatti, artista
ODA AL ESMALTE

“Me mueve el color con locura. Encuentro que el color le da vida y alegría a las cosas, por eso aplaudo iniciativas como las intervenciones en espacios públicos”.

Guillermo Lorca, artista
IMAGINARIO ONÍRICO

“Retrato las pulsiones de la vida. Incluso en los cuadros más trágicos hay belleza y esperanza”.

Alberto Bustos, ceramista
FILAMENTOS Y TEXTURAS

“Jamás pensé que, siendo autodidacta, podría convertir mi pasión y admiración por la cerámica en el sentido de mi vida”.

Maya Hanisch, ilustradora
ARTE FOLK

“Mi estilo está inspirado en el arte folclórico, el rescate de la identidad local, con mucha botánica y tendencias ilustrativas”.