Geografía extrema

Creamos esta sección al alero del amor y de la inspiración profunda que nos infunde la madre naturaleza y su biodiversidad sin límites, sin saber que una pandemia e impensado confinamiento pondría en jaque nuestra libertad. Para nosotros fue un regalo poder compartir con los lectores nuestra apasionante y diversa geografía. Esa que nos roba el aliento y nos devuelve la capacidad de asombro, a través del lente de un grupo de fotógrafos connacionales que nos invitaron a viajar desde nuestras casas. En estas páginas, una pequeña muestra del tesoro que habitamos y que debemos cuidar y proteger.

Por Macarena Ríos R.

Augusto Domínguez
@augustodominguezphoto

“Sucede con poca frecuencia y de manera impredecible, pero de tanto en tanto, la vida ofrece momentos perfectos”.

Jean Paul de la Harpe
@jpdelaharpe

“Como fotógrafo de naturaleza y biólogo, busco educar y crear conciencia sobre la importancia de la conservación de nuestro patrimonio natural”.

Lía Hinostroza
@lia_hinostroza.fotografia

“Me apasiona la fuerza de la naturaleza, la capacidad de adaptación y supervivencia de estos diminutos habitantes del bosque otoñal. A través de la fotografía, busco convertir lo ordinario en algo extraordinario”.

Cristi Harboe
@cristinaharboephoto

“El turismo en Chile puede ser una herramienta tremenda de conservación”.

Daniel Sziklai
@daniel_sziklai

“Las mejores fotos no se logran a la hora y en el lugar más cómodo; hay que levantarse antes del amanecer, caminar mucho, tirarse al suelo, mojarse, pasar frío, sufrir picaduras, pero al final, la naturaleza siempre te recompensa”.

Constanza Brunner
@contibrunnerphoto

“Los vínculos que tengo con amigos fotógrafos son realmente intensos, profundos, con historias de vida memorables. Porque las historias en terreno son inolvidables”.

Rodrigo Moraga
@rodrigomoragaz

“Me encanta mostrar a los animales en su ambiente, rodeados de su hábitat. Me gusta retratarlos en la inmensidad de la naturaleza, más que hacer una imagen de ellos. Busco que la foto inspire, que emocione, que te lleve a aventurarte en la imagen, a recorrerla”.

José Luis Lambert
@joseluislambert

“La Antártica es dueña de una topografía única, que vive, respira y sobrecoge”.

Andrés Puiggros
@andres.puiggros

“En el altiplano ariqueño hay un tesoro escondido para los amantes de la naturaleza. No es escénicamente exuberante como el sur tal vez, pero les aseguro que es de una riqueza escénica, energética y en biodiversidad inigualables”.

Vicente Valdés
@biodiversidad_chilena

“Mi relación con la naturaleza es todo lo que tengo. Es demasiado intensa, demasiado profunda, demasiado sincera. Siempre está el hambre de seguir indagando, de seguir fotografiando, investigando y registrando para dar a conocer todo esto”.

 

Eduardo Sorensen
@eduardo.sorensen

“Nuestro mar es uno de los más ricos y productivos del mundo. En cada expedición busco hacer fotos que muestren, de la manera más hermosa posible, nuestro fondo marino, para que quienes nunca lo han visto se den cuenta de que vale la pena protegerlo”.

Pío Marshall (octubre 2021)
@photo.birding.chile

“Busco promover la belleza, la diversidad, el conocimiento y la conservación de las aves chilenas, promover la naturaleza e invitar a más personas a sumarse a esta actividad”.

Fernando Gudenschwager
@martini_ fotografia

“La naturaleza es medicina. En ella encuentro a Dios. En un bosque, en un lago, en un sendero, en un volcán, en una montaña, en el cielo. Encuentro lo divino en los elementos de la naturaleza”.

Juan Pablo Reyes
@juanpabloreyes

“El agua simboliza vida, está presente en el ciclo creativo de la naturaleza. Siento que con el solo hecho de fotografiarla ya le estoy dando una especie de tributo”.