Todo lo que necesitas saber si estás en la dulce espera

La llegada de un nuevo integrante moviliza cualquier hogar. Preparar la casa para esperarlo es una tarea que puede demandar tiempo y dinero. Además, es importante leer e informarse lo más posible así, una vez que llegue el momento, todos están listos para disfrutar el momento y darle la bienvenida.

Sobre todo para aquellos que serán padres o madres por primera vez, la mezcla de sensaciones puede ser muy intensa: por un lado, hay felicidad y anticipación y por el otro surgen los típicos miedos y dudas.

Hablar con padres y madres más experimentados puede ser una estrategia útil para apaciguar los miedos y tener respuesta a aquellas preguntas más comunes. Sin embargo, hay algunos consejos clave que puedes seguir para que el ambiente previo a la llegada del bebé sea calmo y armonioso.

INDUMENTARIA PARA TU BEBÉ

Al momento de elegir ropa de bebé, es normal abrumarse ante tanta oferta y opciones disponibles.

Para conseguir ropa bebé barata y de calidad, lo ideal es acudir a las mejores tiendas del país y buscar ropa bebé oferta, donde siempre se encuentran varios talles y telas excelentes.

Las prendas básicas e indispensables son aquellas de telas suaves que ofrecen libertad de movimiento. Los enteritos son una gran opción para los primeros meses, sobre todo para utilizar como ropa de media estación.

Un consejo útil es vestir al bebé en capas para que siempre esté templado, pero no más de dos, para que no sea tan complicado desvestirlo al momento de cambiar el pañal. Para saber si tiene calor o frío, puedes colocar una mano en la espalda y sentir su temperatura corporal.

Los bebés crecen muy rápido, así que asegúrate de comprar prendas versátiles que sin dudas utilizarás. Los catálogos de las mejores tiendas de Chile cuentan con distintos diseños y modelos que se adecúan a todos los gustos.

PAÑALES

Uno de los elementos que sin dudas necesitarás desde el principio son los pañales. Si bien vienen distintos modelos, lo mejor es optar por aquellos que sean hipo-alergénicos y de rápida absorción.

Los pañales Huggies son los más recomendados en este aspecto y además prometen un agarre cómodo que permite libertad de movimiento. Es importante realizar el cambio de pañal con frecuencia para así asegurar una buena higiene que evite problemas como paspaduras e irritaciones en la piel.

El tamaño del pañal, sean pañales Huggies o cualquier otra marca, dependerá del peso del bebé y la cantidad de meses de vida. Ante la duda, lo mejor es optar por modelos flexibles que se adapten bien al cuerpo y eviten filtraciones.

ACONDICIONAR LOS ESPACIOS

Una vez que llegue el bebé, es normal que el tiempo que normalmente destinabas a ordenar el hogar y mantener la higiene de los espacios se vea limitado. Un bebé demanda mucha atención y es frecuente que los miembros de la casa se vean algo sobrepasados si las tareas hogareñas se acumulan.

Para evitar esto, lo ideal es acondicionar los espacios con antelación. Elimina todos aquellos elementos que no utilizas y que no hacen más que ocupar espacio que podrías destinar a otra cosa. Mientras menos cosas tengas, más fácil será tener espacios que luzcan ordenados.

Intenta que cada objeto tenga su lugar definido. Concreta dónde irán ubicados los artefactos nuevos como cuna, cambiador, juguetes y demás. Haz espacio en un armario para guardar la ropa y los pañales.

Una buena silla mecedora también puede ser una gran aliada en la rutina. Un hogar ordenado y con cada cosa en su lugar hará que los días sean más disfrutables y tranquilos.

 LOS IMPRESCINDIBLES

Si bien existen muchos productos pensados para la primera infancia, hay algunos que resultan imprescindibles para esperar de la mejor manera a un recién nacido.

Independientemente si el bebé tendrá su propia habitación o dormirá al lado de la cama principal, lo ideal es que tenga su cuna, colecho o espacio específico destinado para su descanso. También hay opciones más pequeñas como moisés o mini-cuna.

Deberás asegurarte de contar con ropa bebé de cama de telas frescas y suaves y, si es posible, de fibras naturales.

Además de dormir por muchas horas, tu bebé usará alrededor de cinco pañales por día. Tener un cambiador resulta muy práctico y facilita el momento de cambiar el pañal. Es importante prestar especial atención a la altura del cambiador para no sufrir dolores de espalda y contracturas por una mala postura.

Otro producto indispensable desde el primer día es una buena bañera. Hay distintos modelos disponibles en el mercado para todos los gustos. Una muy buena opción son aquellas bañeras que cuentan con un termómetro incluido para poder medir la temperatura del agua a la perfección en todo momento.

El cochecito es uno de los productos más versátiles y, si se realiza una compra eficiente, puede ser utilizado por muchos años. Es el producto que permite que te movilices con tu bebé con facilidad y de manera cómoda.

Existen modelos con múltiples utilidades como aquellos que son 3 en 1 y se transforman en silla de paseo, moisés y silla para el auto. Este tipo de carritos suele ser más costoso que los modelos más básicos, pero su versatilidad hace que el producto valga la pena.

Existen otros elementos básicos como biberones y sus complementos, chupetes, toallas húmedas y cremas hidratantes y otros elementos de higiene como cepillos, tijera para cortar las uñas y saca-leches.

Hay miles de opciones en el mercado para estos productos y deberás ir probando hasta dar con aquellos que se conviertan en tus favoritos. ¡No desesperes! De a poco irás armando el nido para darle a tu bebé todo lo que necesitas.

También puedes optar por comprar objetos de tiendas más pequeñas. Existen tiendas de emprendedoras chilenas que se dedican a elementos para la primera infancia. Hay objetos únicos hechos de manera artesanal y con conciencia ecológica.

En conclusión, la llegada de tu bebé sin dudas será un momento inolvidable. Mientras más preparado o preparada estés, más podrás disfrutarlo y relajarte, además de darte la oportunidad de enfocarte en lo que importa.