9 formas distintas de preparar café

Una taza de café por la mañana, por la tarde o después de alguna comida, el café se encuentra presente en la rutina de gran cantidad de personas. Reconocido por su versatilidad puede ser utilizado como bebida del tipo infusión, en preparaciones dulces o como saborizante en licores y otras bebidas alcohólicas.

Para quienes lo prefieren como infusión, el paso del tiempo ha perfeccionado enormemente la manera de prepararlo. Algunos siguen eligiendo herramientas manuales mientras que otros optan por utilizar electrodomésticos que facilitan y mejoran su preparación. La máquina de café Dolce Gusto es una de ellas.

La cafetera Dolce Gusto, funciona a partir de cápsulas  de café Dolce Gusto de diversos sabores como vainilla, almendra, chococcino, entre otros. Si hay algo por lo que se caracteriza el nescafé Dolce Gusto cafetera es por su gran variedad. De esta forma nescafé Dolce Gusto cafetera nos permitirá acceder en nuestro hogar a infusiones que solo podríamos beber en un bar o cafetería.

Existen diversos modelos de cafetera Dolce Gusto aunque todas ellas tienen en común que exprimen al máximo sus cápsulas nescafé Dolce Gusto para extraer todo el sabor y el aroma que los caracteriza.

Ya sea en comercios presenciales o tiendas online es posible encontrar cafeteras Dolce Gusto Chile en donde también podremos elegir los sabores que mejor se adaptan a nuestro paladar. La manera de preparar café que ofrece Dolce Gusto cafetera, no es la única que existe aunque sin dudas es la indicada para experimentar sabores distintos.

OTRAS FORMAS DE PREPARAR CAFÉ

El café es una bebida muy versátil, puede combinarse con leche, crema, chocolate o incluso con algún licor. Una manera de prepararlo es con la máquina café Dolce Gusto, que mencionamos anteriormente. Esta cafetera nos ofrece una bebida caliente de diversos aromas y sabores pero ¿es la única forma de preparar café?

No, no es la única forma, de hecho hay personas que hasta lo prefieren frío, más tostado o sin tostar, con o sin chocolate. Las variedades son infinitas y en esta nota te contamos algunas de las formas más utilizadas para preparar café:

Cafe expresso
Podríamos decir que este tipo de café fue lanzado al mercado cerca del año 1906. De origen Italiano, su creación fue muy significativa en el consumo del café. Se prepara de forma rápida y sencilla, hirviendo agua en contacto con el grano. Usualmente es un café corto, de un tamaño que ronda los 30 cl. Para su preparación suele usarse la variante de café arábica y algo de espuma por encima.

Café americano
Podría decirse que el café americano es un derivado del espresso en una versión menos concentrada. Su preparación lleva más cantidad de agua por lo tanto lo que se obtiene es un café menos potente y más aguado.

Café Latte
También conocido como café con leche, el café latte es preparado con 2 onzas de café espresso y 3 onzas de leche al vapor, algunas personas también eligen agregarle una ligera capa de espuma. Si para su preparación elegimos una  leche que tenga  textura cremosa, nuestra experiencia será aún mejor. Sin embargo, hablar de café latte sin mencionar el arte de crear figuras en sus superficies con leche evaporada sería muy injusto. En las redes sociales es frecuente encontrar fotografías de estas figuras en las que predominan las formas de corazón.

Capuchino
El capuchino es una mezcla muy popular. Su correcta preparación consta de partes iguales  de expreso, leche vaporizada y una capa densa de espuma. A diferencia del café latte, el capuchino utiliza distintas proporciones de sus ingredientes en donde el café solo equivale a 1/3 de la preparación total.

Mokaccino
El Moca o Mokaccino, además de llevar café y leche, está compuesto por un tercer ingrediente fundamental para su sabor tan particular:  el chocolate. Este nuevo ingrediente puede incorporarse de forma líquida o en polvo según lo decida el barista a cargo de la preparación. Tanto el aroma como el sabor que se obtiene de esta combinación da como resultado un café distinto a los demás y exótico. Adicionalmente algunas personas eligen espolvorear canela o cacao en polvo sobre su superficie para darle una buena terminación.

Macchiato
El café Macchiato es también conocido como café cortado. A la conocida preparación de café espresso se le agrega una ligera cucharada de leche evaporada para obtener este resultado.

Café irlandés
Esta bebida se diferencia de las demás porque combina el tradicional café con azúcar y crema con  whisky. La mezcla de una bebida caliente y dulce con alcohol da como resultado una experiencia completamente distinta. El café irlandés no se sirve en tazas como el café espresso, latte o americano. En este caso se utilizan recipientes del tipo copa de cóctel.

Caramel macchiato
El café caramel macchiato es una variante del macchiato que se obtiene al agregar caramelo y espuma de leche. Algunas preparaciones pueden llevar también vainilla para que su sabor se intensifique. Esta variante no solo puede encontrarse en el café macchiato, también es común encontrar las versiones: espresso macchiato y latte macchiato, entre otros.

Frappé
A diferencia de los tipos de café mencionados esta variedad presenta una característica novedosa que es la temperatura. El frappé es un café frío que se obtiene de la combinación de café instantáneo molido, hielo y crema de leche o nata. Es una bebida muy refrescante y elegida principalmente en épocas de calor. La venta de café frappé en grandes cadenas de venta de café hizo que esta infusión se instalará firmemente entre los consumidores.

A lo largo de la historia, la variedad de esta bebida se ha ido diversificando logrando combinaciones más audaces y obteniendo sabores difíciles de describir.

Hay quienes se animan a preparar manualmente y mezclar por su cuenta los ingredientes. Sin embargo los amantes de esta infusión sabemos que ninguna preparación se acercará a las que obtenemos de las máquinas profesionales de café.

Allí, las proporciones de sus ingredientes, la temperatura del agua y las condiciones de conservación son las necesarias para disfrutar del mejor café de todos.