Por qué Amazon adquirió tanta relevancia y cuáles son sus productos más usados

Es muy probable que Amazon tenga más presencia en nuestras vidas de la que imaginamos, ya que es una compañía que provee todo tipo de servicios y de productos en todo el mundo. Además de que cuenta con una gran relevancia a escala global debido a que, en el transcurso de los últimos años, con las condiciones particulares de aislamiento social, aumentaron notablemente las ventas en línea.

En cuanto a la historia del crecimiento y del desarrollo de Amazon, primero en Estados Unidos y, posteriormente, en todo el mundo, hay muchos factores que influyeron en el proceso. Así como también se pueden encontrar muchas ramas y variantes de compañías que dependen en principio de Amazon para realizar sus operaciones.

Por lo tanto, para dimensionar mejor cómo funciona esta compañía y por qué resulta tan importante en nuestras vidas cotidianas, a continuación, les vamos a comentar al respecto de algunos datos que, por lo general, no se tienen en cuenta. Además de que también resulta muy útil para comprender la forma en la que funciona el mundo moderno.

LOS COMIENZOS, UNA EMPRESA DE LIBROS

Antes de convertirse en el hombre más rico del mundo, Jeff Bezos era un empresario con un proyecto bastante simple que prometía tener un gran éxito en el mercado. Originalmente, Amazon comenzó siendo una librería online que, en consonancia con el resto de los negocios emergentes que estaban surgiendo, ofrecía entregas a domicilio y un catálogo bastante amplio, con descuentos exclusivos en determinados rubros.

Su slogan inicial era “la librería más grande del mundo”. Esto comprueba que, si bien comenzaron de una forma simple, sus ambiciones eran grandes y tenían en mente convertirse en lo que llegaron a ser hoy.

En la actualidad, Amazon se ha constituido como el e-tailer (retailer en línea) más grande de todo el mundo y con más peso en el mercado. Es decir, que se trata de la tienda con contacto directo de productor a consumidor más grande del mundo.

LA CREACIÓN DEL KINDLE, UNA HERRAMIENTA QUE CAMBIÓ LA FORMA DE LEER

Es más que seguro que conocen el Kindle de Amazon, que es un dispositivo electrónico creado exclusivamente para leer. Entre sus características, se pueden considerar los siguientes aspectos principalmente:

  • Cuenta con una pantalla que no emite brillo, denominada tinta digital.
  • Algunos modelos tienen iluminación lateral a modo de linterna, lo que permite cuidar la vista en la noche para leer.
  • Su batería dura días completos de uso, por lo que se asemeja a un libro real en la dinámica de uso.
  • Algunos modelos son sumergibles y resistentes al polvo, lo que permite leer en prácticamente cualquier entorno.
  • Es un dispositivo ligero y de dimensiones reducidas, por lo que resulta cómodo para llevar y utilizar.
  • Cuenta con una capacidad de almacenamiento muy amplia, por lo que se pueden tener miles de libros en la palma de la mano.

Por lo tanto, desde que se lanzó este dispositivo al mercado, la forma de leer de muchas personas ya no volvió a ser la misma nunca más. Y, en consecuencia, Amazon Kindle aumentó considerablemente los números de ventas de la compañía en general.

EL CRECIMIENTO DE LA TIENDA EN LÍNEA

Este fenómeno del mercado todavía puede continuar observándose en la actualidad, debido a que hay una fuerte tendencia de los compradores a preferir las opciones disponibles en línea por sobre las alternativas disponibles en las tiendas físicas. Y, si bien todavía existen muchas tiendas físicas y no es un modelo de negocios que esté por desaparecer, sí se puede reconocer claramente que también están surgiendo alternativas complementarias que unen estas dos formas.

En un principio, Amazon comenzó a expandir su catálogo de productos a ciertos dispositivos electrónicos, en relación con su lanzamiento del Kindle. Posteriormente, fueron realizando convenios con compañías de electrónica y vendían laptops, teléfonos inteligentes, equipos de audio, etc.

Además, aprovechando la red de distribución y ciertos convenios que tenían con empresas repartidoras, comenzaron también a comercializar otros artículos de todo tipo. De manera que los compradores podían encontrar lo que fuera que buscarán en esta plataforma.

¿QUÉ ES ALEXA? ¿CÓMO PUEDE LLEGAR A CAMBIAR NUESTRAS VIDAS LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL?

Alexa es un asistente virtual que utiliza inteligencia artificial para ofrecerles a los usuarios soluciones rápidas a problemas concretos. Así como también es un medio bastante eficiente de poder comprar a través de internet. Si se lo compara con otros sistemas, se podría decir que es bastante similar a Siri, el asistente virtual de Apple, o a Cortana, que pertenece a Microsoft.

En cuanto a su forma de funcionamiento, se trata de un altavoz con detección de voz automática que puede reconocer patrones, órdenes, solicitudes y, en consecuencia, ofrece soluciones a problemas, recomendaciones o realiza acciones concretas. Por lo que resulta una herramienta muy útil, por ejemplo, para controlar una casa inteligente o para funcionar como una asistente virtual.

A su vez, otras ventajas que ofrece Amazon Alexa es la posibilidad de facilitar determinadas tareas que, por lo general, se realizan de forma manual. Esto permite automatizar determinados procesos y hace mucho más simples algunas tareas.

CUÁL ES EL FUTURO DEL MUNDO SEGÚN AMAZON

Las nuevas tecnologías que se pueden implementar para conseguir mejores resultados en el mundo futuro todavía están en desarrollo y pueden ser muy diversas. Principalmente, debemos tener en cuenta la importancia que comenzará a tomar la realidad virtual y el desarrollo de un mundo paralelo en el “metaverso”, que podría incluir compras directamente dentro del plano virtual. Además, también tiene mucho peso la forma en la que los propios consumidores van configurando su forma de percibir el mundo y su forma de acceder a los productos.

Por lo tanto, en conclusión, todavía hay muchas nuevas cosas que están por llegar y que podrían cambiar radicalmente la forma en la que vivimos. De manera que hay que estar al tanto de estos nuevos lanzamientos de productos y de las nuevas tecnologías que podrían llegar al mercado.