Galería de Arte Tarquinia: Espacio de encuentro

Una nueva vitrina online, nacional e internacional, para que el arte chileno se conozca en el mundo entero es la interesante propuesta de Galería de Arte Tarquinia.

Galería de Arte Tarquinia nace como un nuevo espacio de encuentro para los amantes del arte, inaugurada en octubre del 2019 e impulsados por la voluntad de fomentar y democratizar el acceso al arte contemporáneo y la proyección de las artes visuales en Chile. La idea es ser una vitrina online, nacional e internacional y que el arte chileno se conozca en el mundo entero.

La pasión por el arte de sus socios fundadores, comienza admirando la obra de Roberto Matta —quién se transformó en su inspiración al crear Tarquinia—, como su querida villa de Italia y hermoso ex convento, donde vivió y murió el artista.

Cuenta con una variada vitrina de maestros consagrados del arte nacional e internacional, además de representar a artistas chilenos de gran trayectoria como Edwin Rojas, Oscar Barra, Lorenzo Moya, Juan Brito, Paola Vezzani, Edgar del Canto y Andrés Vio entre otros; con los cuales se ha forjado una relación de amistad y confianza.

ROMPIENDO BARRERAS

Uno de sus principales objetivos es apoyar y promocionar la carrera de talentos emergentes. “Creemos que en nuestro país existe un gran potencial artístico y creativo que no encuentra la plataforma necesaria para darse a conocer. Estamos en constante evaluación y estudio del trabajo de nuevos artistas y nuestra web está diseñada con una vitrina especial dedicada a ellos”.

“Podemos decir que nos dedicamos a la difusión, colección y venta de arte nacional e internacional, siendo nuestro principal objetivo extender la cultura y el arte como un punto esencial en el desarrollo integral de nuestra sociedad”.

“Desde nuestra inauguración, hemos desarrollado diversas exposiciones tanto de artistas consolidados como emergentes y hoy día estamos avanzado de manera rápida en todo lo que es promoción digital, asociándonos con diversas plataformas virtuales como Arteinformado de España, La Oreja blog de arte de Colombia y Artsy una de las mayores plataformas virtuales internacionales que promociona las artes visuales”.

“Nos sentimos satisfechos de nuestro trabajo y agradecidos del gran equipo de colaboradores y clientes que han confiado en nuestra gestión. Sin embargo sabemos que todavía queda mucho más por hacer y nuestro compromiso es seguir aportando en la promoción, difusión y valorización del arte nacional”, señala Christian Jander C., director ejecutivo Galería de Arte Tarquinia.