Un grande en el arte: Claudio Bravo

Un doodle es una alteración temporal del logotipo en la página principal de Google que pretende celebrar fiestas, eventos, logros o personas. Durante el 2019, Google le rindió un homenaje dedicándole un doodle a Claudio Bravo, nuestro talentoso pintor que hace ochenta y tres años nació en Valparaíso.

El doodle que hace alusión a nuestro gran artista, lo diseñó Shanti Rittger, una especialista en animación y dibujo digital que dijo: “Espero que la gente sienta curiosidad por explorar la obra de Claudio Bravo»

De hecho, el doodle se centra en la icónica serie de paquetes envueltos en papel que hizo famoso a Bravo en los años sesenta. Que pintara estos paquetes, no fue casualidad. Él vivía en España y sus hermanas, que lo fueron a ver, dejaron sobre la mesa una serie de paquetes amarrados con un hilo. A Bravo le llamó la atención la forma y empezó a pintar objetos envueltos en papel desde esa oportunidad y a lo largo de su vida.

A pesar de que su papá no quería que se dedicara al arte, fue autodidacta y tuvo una gran influencia del barroco español y del surrealismo de Salvador Dalí. Con gran talento combinó, en sus obras, técnicas clásicas y renacentistas y así se convirtió en uno de los pintores que mejor controlaban el hiperrealismo, aunque prefería decir que era superrealista ya que, a diferencia de los primeros, no empleaba la fotografía como modelo. Bravo afirmaba que: “Los ojos ven mucho más que una cámara”.

Un grande en el arte, Claudio Bravo.