Sexto Simposio Internacional de Escultura

7 al 21 de octubre de 2019
Parque de las Esculturas de Providencia  

Un simposio es una reunión de especialistas en una materia para tratar y discutir sobre algo concreto relacionado con su especialidad… y qué mejor que especialistas en escultura.

Mediante un concurso internacional fueron seleccionados ocho escultores entre más de trescientas propuestas de todo el mundo. Los finalistas son Behnam Akharbin Moghanlou (Irán), Patricia Sonville (Bélgica), Radoslav Sultov (Bulgaria), Somayeh Dehghan (Irán), Karin van Ommeren (Holanda), Lyudmila Mysko (Ucrania), Francesca Bernardini (Italia) y uno de los artistas más influyentes del mundo árabe, Ikram Kabbaj (Marruecos), quienes esculpirán sus obras de mármol al aire libre en una actividad abierta y gratuita para la comunidad.

El jurado estuvo integrado por destacados escultores y críticos de arte, como Milan Ivelic (por años director del Museo de Bellas Artes), Belén Romero (historiadora del arte/ España), José Vicente Gajardo, Francisco Gazitúa, y Silvia Westermann (presidenta de la Academia Chilena de Bellas Artes).

En esta sexta versión se desarrollará el concepto de “La Confianza”: “considerado un valor intangible complejo y frágil que sustenta las relaciones humanas y nos permite avanzar como sociedad”, según las palabras de Erich Sandrock, gerente del Grupo Nuestros Parques.

Durante sus versiones anteriores, se han esculpido sesenta y nueve obras en mármol travertino de gran formato, las que han sido instaladas en los cementerios parque del Grupo Nuestros Parques. Más de 25 mil personas han sido testigos de cómo los bloques gigantes de mármol se convierten, en vivo, en verdaderas obras de arte.

¡No se pierdan esta oportunidad de ver y entender el trabajo de estos artistas!