¿Quién es Sheila Hicks?

‪Mujer estadounidense, fotógrafa, escultora y artista textil, hoy a sus ochenta y cinco años es una de las artistas contemporáneas más importantes del ámbito textil, ya que sus tejidos son experimentales y escultóricos, incorporando materiales naturales.

‪Su muestra Reencuentro, con más de cincuenta obras de su autoría, se presentará hasta el 31 de enero en el @MuseoPrecolombino.

Sheila se vinculó a este arte a fines de los años cincuenta, cuando dejó Estados Unidos para emprender rumbo hacia la Cordillera de los Andes. A partir de esta aventura aprendió técnicas textiles, e inspirada en los paisajes y la arquitectura precolombina, inició su propia obra textil, mostrando y difundiendo este arte en importantes museos y galerías del mundo.

La artista se volvió a reencontrar con Chile después de largos años… por eso el nombre de la muestra. ‪La exposición presenta un recorrido temático que nos revela la sincronización entre el arte contemporáneo y la herencia del arte indígena americano. ‪La muestra destaca por su colorido, textura, geometría, diseño, artesanía, mostrando el arte contemporáneo y precolombino en piezas textiles asombrosas.

Reencuentro consta de cuatro ejes: ‪En el primero se aborda el hilo, entendido como unidad esencial. ‪Posteriormente se muestran analogías compositivas entre la obra textil de Sheila, la fotografía y la arquitectura precolombina. En tercer lugar se realiza un recorrido textil por diversos paisajes cromáticos. ‪Y en cuarto lugar, se aborda la dimensión del ser textil, en donde se presenta la obra desde una mirada volumétrica.

No se pierdan esta gran oportunidad de ver el increíble trabajo de una de las artistas más pragmáticas del último tiempo.