Columnas » DVD

EDICIÓN |Julio 2012

Blur, No Distance Left To Run

Por María Inés Manzo C. / Gentileza América DVD www.AMERICADVD.cl
Blur, No Distance Left To Run

Filmado el 2009 durante la reunión de Blur tras nueve años de separación, No distance left to run (2010) revive la historia y reencuentro de esta famosa banda inglesa oriunda de Colchester. Donde además se incluye el primer concierto de su gira en Glastonbury y el de Hyde Park ante la euforia de sus fans.

Blur, integrada por Damon Albarn (voz, guitarra), Graham Coxon (guitarra), Alex James (bajo) y Dave Rowntree (bacteria), es denominada como una de las bandas más grandes del Reino Unido de la década de 1990 junto a Oasis, si bien nunca les gustó que los encasillaran como Britpop dieron un giro a la música proveniente del Viejo Continente.

En este documental podremos ver fotos e imágenes inéditas de sus inicios, cómo se formaron, el momento que triunfaron, las disputas con Oasis y los reales motivos de su separación entre los que destaca la pelea entre Damon y Graham. Este último quien abandonó la banda por problemas con el alcohol y una fuerte depresión. Además, aparecen los ensayos y su gira de reunión No Distance Left To Run, donde los fanáticos corean emocionados temas como There's No Other Way, Parklife, Song 2, Girls & Boys,The Universal, Country House, Coffee & Tv, Crazy Beat, entre muchos otros.

Pese a todo el cansancio, las peleas y los proyectos de cada uno —como Gorillaz de Damon Albarn— al final de cuentas la amistad fue más fuerte y volvieron a reunirse en una banda más madura. Un documental que vale la pena ver, tanto para los seguidores de Blur que irán recordando y entendiendo mucho con cada video y entrevista, como para quienes quieren saber más de sus influencias y lo que son hoy en día.

OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación2+3+4   =