Tell Magazine

Agenda » Arte

EDICIÓN | Octubre 2018
EN LA DIVERSIDAD ESTÁ LA RIQUEZA

Lugar: Centro Nacional de Arte Contemporáneo de Cerrillos
Pedro Aguirre Cerda 6100 (Metro estación Cerrillos, línea 6.)
Martes a domingo de 10 am a 6.30 pm

 

En 1965, el escultor chileno Federico Assler instaló su primera obra de hormigón armado en el Edificio Corporativo de las Industrias CIC y desde entonces la comuna de Cerrillos quedó vinculada al arte del volumen. En dicha comuna, el pasado 6 de octubre se inauguró la Bienal Nacional de Escultura, en el Centro Nacional de Arte Contemporáneo, con el concurso “Volumen Expandido”, actividad conjunta de la Bienal de Escultura y la Municipalidad de Lo Barnechea. La escultura ganadora fue de Carlos Edwards: Homenaje a los canteros. Y con el concurso se abrió la muestra gratuita Desde la memoria escultórica, exposición que estará abierta hasta el 6 de enero de 2019, organizada por la Sociedad de Escultores de Chile (SOECH) y la curatoría a cargo de Ernesto Muñoz.


En la muestra Desde la memoria escultórica se podrán encontrar obras con una carga tradicional y otras algo más innovadoras, llegando incluso al límite entre lo que es una escultura y una instalación, como en el caso de Hilando fino de Catalina Mena. La exhibición consta de ocho secciones, las cuales se dividen por temáticas: “Modernidad”, “Maestros Actuales”, “Pachamama”, “Concepto Expandido”, “Generación 2020”, “Testimoniales”, “Abstracción”, “Nuevas Realidades”. Allí encontraremos obras de Sergio Castillo, Marta Colvin, Francisco Gacitúa, Roberto Pohlhammer, Mario Irarrázaval, Soledad Omeñaca, Alicia Larraín, Maite Izquierdo, Paz Lira, Fernando Casasempere, Isidora Correa, Cristián Salineros, Marcela Correa y Lucía Waiser, entre otros.

La propuesta permite mostrar la amplia producción escultórica del país, la historia y la evolución en los artistas. Sin duda, es una gran oportunidad para ver piezas de todo tipo, muchas de las cuales no se exhiben con la frecuencia que gustaría verlas. Pero, además, habrá actividades, simposios, también en Lo Barnechea, que acercarán más a los artistas al público, mostrando sus perspectivas artísticas, procesos creativos y diferentes discursos.

OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación9+6+8   =