Tell Magazine

Agenda » Arte

EDICIÓN | Agosto 2018
CERO A LA IZQUIERDA / V versión

Sala de Arte Museo Nacional de Bellas Artes

Mall Plaza Trébol

Septiembre

La V versión de la Anual de Artes Visuales Cero a la izquierda, reúne a artistas provenientes de distintas escuelas de arte, tanto de universidades de Santiago como de regiones, con la finalidad de observar, en conjunto, la producción más reciente en el campo de las artes visuales. 

La preselección, en algunos casos, la realizan los propios directores o jefes de carrera, la nómina final está a cargo del Museo sin Muros, instancia que establece finalmente el marco curatorial y los artistas participantes. La selección está a cargo del curador Patricio M. Zárate, quien además, es el administrador del proyecto Museo sin Muros, iniciativa llevada a cabo entre el Museo Nacional de Bellas Artes y la cadena de centros comerciales Mall Plaza.

Su finalidad es extender los espacios del Museo Nacional de Bellas Artes a lugares distantes, de gran afluencia de público, por medio de exposiciones temporales que den a conocer tanto las colecciones patrimoniales del museo como expresiones artísticas representativas de nuevas tendencias. Esta elección considera aquellos trabajos de tesis más destacados durante el año 2017, y en otros casos, son escogidos directamente durante las exhibiciones públicas organizadas por cada una de las escuelas de arte, y producto de la sincronía entre los alumnos y el curador, a veces, se producen coincidencias temáticas.

El propósito, entonces, es dar a conocer los itinerarios de la visualidad de las nuevas generaciones, permitiendo que el público del mall, conozca las manifestaciones del arte más recientes. En esta ocasión, se podrán ver las propuestas artísticas de los artistas visuales, Samuel Domínguez, Sebastián Vargas (Universidad Fines Terrae), Catalina Vera (Universidad Diego Portales) y Javiera Criste (Universidad de Chile), entre otros. Recuerde solicitar su visita guiada por expertos en artes.

OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación2+7+6   =