Tell Magazine

Agenda » Arte

EDICIÓN | Agosto 2018
Art Stgo

Por quinto año se realizó la feria Art Stgo; pasearme por el GAM (Centro Cultural Gabriela Mistral) un domingo con mi familia fue una de las sensaciones más gratificantes y llenadoras que he sentido en estos últimos años: ver que se le da el espacio y la importancia a los nuevos talentos nacionales en el área de las Artes Plásticas y no solo eso, si no que reparar que más de ciento cincuenta artistas se la jugaron por un montaje y una presentación de sus obras, es alentador.

Durante muchos años, en Chile el Arte ha sido un privilegio de pocos. No todos tienen la posibilidad de acercarse a él, de disfrutar de la belleza que entrega lo visual con contenido y técnica. Artistas como María José Benvenuto, Pablo Izquierdo, Sergio Loayza, Camila Cofre, Helena Ho, entre muchos más que podría nombrar, muestran la diversidad de técnicas pasando por el grabado, la fotografía, pintura y técnicas mixtas, y no solo eso, sino que muestran un gran profesionalismo.

La curatoría, desde mi punto de vista, fue perfecta, logró reunir a una variedad casi interminable de obras de distinta esencia. 

Da gusto ver como hoy ya tenemos espacios de gran valor para esta sociedad donde no solo se le da la oportunidad a nuevos talentos de darse a conocer, si no que a todas las personas de asistir a una gran exposición gratuita de arte nacional.

OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación9+1+6   =