Tell Magazine

Agenda » Arte

EDICIÓN | Junio 2018
Reflexiones en torno al arte

Mono Lira

Galería Juana de Arco

Galería de Arte Contemporáneo

Julio 2018

El trabajo de Lira está enfocado en la investigación y creación de nuevas reflexiones en torno al arte y su relación con la sociedad, la naturaleza y el urbanismo, comprometiendo distintos soportes y mecanismos de exposición dentro de la obra, la que se concreta, incesantemente, a través de representaciones geométricas obtenidas como resultado final del proceso de trabajo.

El ejercicio de observación de fenómenos que se producen por el cruce orgánico entre las formas de habitar, la arquitectura y el paisaje geográfico. Una vez identificada la problemática visual, comienza un proceso de documentación y registro, en donde define cuáles son los distintos dispositivos contemporáneos disponibles, que permitan una unidad conceptual en coherencia con la obra. Entre algunos de estos recursos se encuentran: cámara de video, cámara fotográfica, proyector, programas computacionales, software y sistemas Arduino, entre otros.

Su obra se desplaza entre la pintura, la instalación, el video y la escultura, todos medios visuales, que finalmente buscan estar al servicio de la idea o problemática definida por el artista. Lira pulsa una constante movilidad y búsqueda, ocupando siempre la geometría como incógnita o como síntesis, sin tratarse solo de un discurso formal, sino de un resultado enigmático.

OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación5+3+4   =