Tell Magazine

Agenda » Arte

EDICIÓN | Junio 2018
EL MUNDO DEL ARTE

A continuación, les cuento sobre una selección de exposiciones de arte durante los próximos meses en nuestra capital. Seguro que encontrarán alguna serie artística tanto o más atractiva que las de televisión, donde podrán destinar esos minutos libres y de ocio.

Hasta julio de 2018, estará la exposición que recopila la vida y obra de quien fue nominado como la persona más influyente en el mundo del arte en 2011, se trata de Ai Weiwei (1957). Inoculación es la primera exposición en Chile del artista, que incluye varios de sus trabajos más emblemáticos en diversos formatos (instalaciones, esculturas, objetos, fotografías y videos). Sus obras han pasado a formar parte de prestigiosas colecciones de arte, como el Centro Pompidou, Museo Guggenheim, MoMA, y en la Tate Collection, entre otras. Últimamente, el artista ha estado trabajando en torno a la temática de la crisis de los refugiados, con imponentes instalaciones en Berlín y Florencia.

En el Museo de Artes Visuales de Santiago, el artista chileno Enrique Ramírez (Santiago, 1979) estará presente con la exposición Un hombre que camina, instalación fílmica elaborada en el Salar de Uyuni, ubicado a 4.200 metros de altura en Bolivia, basada en la idea del viaje y la muerte, donde un bailarín de la Región de Antofagasta personifica al diablo del altiplano. “Este proyecto está dedicado a todos aquellos que caminan, que caminan con la imaginación, que viajan sin moverse, a aquellos que sueñan y mueven sus ojos a través de cada imagen, a aquellos que están entre nosotros, muchas veces invisibles, caminando a nuestro lado”, dice el artista.

Desde septiembre a noviembre de 2018, en el mismo museo estará el proyecto Diluvio, del artista chileno Cristóbal Cea, el cual surgió de una práctica habitual en su labor como artista durante el último tiempo: observar noticias. Observar, no mirar. Durante los últimos dos años Cea ha recopilado noticias específicas, lugares particulares y dramas individuales sobre inundaciones. La muestra busca trabajar este fenómeno utilizando metodologías de animación y visión 3D que Cristóbal ha desarrollado en el último tiempo, vinculando nuestra conectividad global y el “diluvio de imágenes”. Finalmente, para cerrar el año, se exhibirá El Autodidacta de Álvaro Oyarzún.

Ya están al tanto de algunas de las alternativas donde explorar el mundo del arte. Busquen según sus gustos e intereses y salgamos del típico panorama de fin de semana, descubriendo nuevas miradas y experiencias.

OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación4+1+4   =