Tell Magazine

Agenda » Arte

EDICIÓN | Junio 2018
Salón de Mayo, lugar de encuentro

Uno de los espacios más tradicionales del arte de todo el norte es el Salón de Mayo de la Universidad Católica del Norte. Emulando los circuitos de las más importantes capitales, hace más de cuatro décadas, los artistas de esta parte del país se reúnen para presentarse frente a la comunidad.

No hay restricciones y solo se pide compromiso y entrega. Todas las disciplinas están invitadas: pintura, escultura, acuarela e instalación artística y gráfica, nadie queda fuera.

Esta vez, somos casi cincuenta los artistas provenientes de distintas ciudades de Chile y del extranjero, quienes estamos en la 43° versión de este tradicional evento. Estar en esta actividad es un honor, para quienes tenemos el espacio, como para quienes pueden asistir. En pocos metros cuadrados se puede tomar el pulso a la escena local y admirarse con el talento presente en esta parte de Chile, a veces tan olvidada, a veces tan poco valorada.

Existe el capital humano para potenciar el alma de nuestra tierra expresada a través de la plástica. Faltan los espacios, falta el hábito. La universidad está trabajando de manera persistente con los colegios, para fomentar que niños y jóvenes se expongan al arte en vivo y en directo. Y los resultados son impresionantes.

Ver las caras de asombro de los más pequeños y contagiarse del romanticismo de los adolescentes energiza el espíritu. Conversar con ellos de sueños y futuro justo frente a las obras, es mágico.

El punto de encuentro es en el Salón Chela Lira de la Casa Central de la UCN. La entrada es gratuita. Si no va ¿cuál es su excusa?

OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación8+3+3   =