Tell Magazine

Agenda » Arte

EDICIÓN | Mayo 2018
Nuestro arte es patrimonio regional

Durante mayo hemos podido disfrutar de una lluvia de creación, a través de la exposición Convergencia 02 en la Casa del Pilar de Esquina, del Museo Regional de Rancagua.

La exposición, que se extiende hasta este mes, consta de más de veinte piezas de distinto formato y técnicas, de creadores de nuestra región o vinculados a ella a través de la Agrupación de Artistas Visuales de O’Higgins. Dicha exhibición demuestra la riqueza de la diversidad de la creación contemporánea en nuestra región, que encuentra su vigencia en cada obra plástica expuesta.

Más allá de lenguajes centrados en lo excesivamente conceptual, en esta muestra podemos apreciar el rigor del oficio y del pensamiento crítico que necesita cualquier forma de creación en artes visuales, porque crear es pensar y a la vez, dejar en forma de objetos lo que empieza a ser parte del acervo cultural de un territorio.

Los artistas visuales, a través de su labor incansable, crean patrimonio, el que debiera estar al alcance de todas las personas de la región, especialmente de los más jóvenes, formando parte de los contenidos obligatorios de enseñanza. Esta exposición, más que muchas otras construcciones retóricas, crea identidad y forma parte de nuestra cultura local.

OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación5+6+1   =