Tell Magazine

Entrevistas

EDICIÓN | Mayo 2018

Una tarde en nuestros zapatos

Diez años de entrevistas Tell Magazine Concepción

Entretenidos, alegres y versátiles, diez entrevistados de Tell Magazine durante estos diez años, actuaron, por unas horas, como parte del equipo comercial y periodístico que cada día asume la tarea de hacer una revista potente y cercana para los habitantes de Concepción. En las oficinas de la revista, ubicadas en Andalué, San Pedro de la Paz, deportistas, artistas, empresarios y mujeres destacadas de todos los ámbitos, posaron para la cámara como si fueran gerentes, periodistas, fotógrafos o ejecutivos de nuestro medio. Muchas gracias a todos quienes participaron en esta sesión fotográfica por su excelente disposición y entusiasmo.

Por Soledad Posada M. / Fotografías Mauricio Salazar

MATÍAS WÜRTH

En septiembre de 2013, Matías era incorporado en la pauta debido a su relevante desempeño en el circuito juvenil de golf. Una época de su vida en que dejó congelados sus estudios para entrenar diariamente con miras a hacerse profesional de esta disciplina. Una lesión lo alejó del objetivo de dedicarse completamente a este deporte, pero siguió el camino que había dejado stand by: el de convertirse en ingeniero comercial. Este año empezará un magíster en Gestión Estratégica y Evaluación de Proyectos, mientras continúa su trabajo como encargado de las finanzas de una empresa de gestión inmobiliaria social. También, con dos amigos, fundó Bajo la Manga, una agencia de asesorías creativas. Además, todos los años, desde hace cinco, organiza el Día Internacional del Síndrome de Down. Y aunque el tiempo se hace poco, sigue jugando golf, esporádicamente.

ALEJANDRO VENEGAS

Cuando la banda Julius Popper estuvo en nuestra publicación, en 2012, el conjunto ya se consolidaba como uno de los más importantes de la escena penquista. Lanzaron su primer disco en 2009 y, en 2011, ganaron el premio Peugeot Music a la mejor banda emergente del país. Su vocalista, Alejandro Venegas, vive en Santiago, pero logró tener un tiempo para visitar nuestras oficinas, a días de presentar el concierto Julius Popper Sinfónico, 15 años, en el Teatro Biobío. Este 2018, Alejandro terminará las grabaciones del tercer disco de la banda y comenzará la gira de celebración de los quince años de Julius Popper.

LORENA LLORENTE

A un año de asumir su cargo como directora de la Teletón Concepción y Talca, Lorena salió en las páginas de la revista, instancia en que destacó la importancia de construir una sociedad más inclusiva. Toda su carrera como fisiatra la ha dedicado a los niños de la Teletón, nueve años en Santiago y, desde 2004, en San Pedro de la Paz. Actualmente, continúa al frente de la institución, que está en pleno proceso de ampliación de mil quinientos metros cuadrados más, con recursos del Gobierno Regional, además de prepararse para la acreditación internacional CARF, Commission on Accreditation of Rehabilitation Facilities.

MARÍA JOSÉ GARCÍA

Con una vocación de servicio que se manifestó desde la niñez y un concepto claro de cómo vivir en armonía con el medio ambiente, la arquitecta María José creó, hace cinco años, la Fundación El Árbol, organización que se dedica al desarrollo de diseño sustentable, educación ambiental y gestión de residuos. En la entrevista, publicada en 2014, se destacó su invento de tejuelas de envases de Tetrapack, que fueron utilizadas para aislar las viviendas provisorias de las familias víctimas del tsunami del 27F, en Dichato. Hoy es directora ejecutiva de la fundación, que se encuentra ejecutando iniciativas sustentables y educativas en los colegios Almondale, Seremi de Medio Ambiente y Puerto Coronel.

SERGIO GIACAMAN

Tell Magazine incorporó en sus páginas a Sergio, en 2015, cuando este llevaba un año como presidente del directorio de CATIM, una organización que apunta a la restitución de derechos en situaciones humanas de alta complejidad. Sergio está muy entusiasmado por un nuevo proyecto: en alianza con la Protectora de la Infancia y la Universidad de Concepción, CATIM está próxima a inaugurar un Hub de la infancia. Aquí, se pensarán y aplicarán soluciones a los problemas de los niños vulnerados, enfocándose en la familia completa, sin desintegrarla, como ocurre en el actual sistema.

PAULINA ASSMANN

Entrevistada, en 2014, como la primera mujer astrofísica teórica formada en la Universidad de Concepción, Paulina continúa desentrañando los misterios de los agujeros negros, realizando estudios dinámicos de estructuras del Universo, así como también la dinámica de estos agujeros negros. En 2016, tuvo a su primera hija Leticia, por lo que admite que este tiempo ha sido de desafíos para compatibilizar sus amores, pero sin duda, entretenido y también cansador.

SEBASTIÁN LOBOS

Diez años han pasado desde la aparición de Sebastián en Tell Magazine, cuando junto a su hermano Víctor, contaron sobre su proyecto de navegación a vela en Concepción. Lamentablemente, la clase lightning, en que Sebastián competía, desapareció en la ciudad, sin embargo, él sigue participando del circuito nacional y en algunos eventos internacionales. El año pasado, junto a su hermano y Álvaro Varela, salieron vicecampeones nacionales por segundo año consecutivo, y lograron clasificar al sudamericano, donde quedaron en el puesto trece; y luego al mundial, donde llegaron en el número veintidós, ambos en Salinas, Ecuador. En la actualidad, se está preparando para los campeonatos nacional y sudamericano, que se efectuarán en Pucón, en diciembre de este año y enero, del siguiente.

MONTSERRAT WOHLK

Diseñadora industrial que se ha dedicado en cuerpo y alma a la orfebrería, creando piezas con un estilo reconocido, donde destacan el uso de la piedra, plata y madera. Los lectores de la revista la conocieron, en 2016, cuando contaba que sus trabajos se inspiraban principalmente en la belleza, el cosmos, la naturaleza y el microcosmos. En el último tiempo, ha estado tomando cursos de dos técnicas nuevas para ella: el keum-boo, una técnica coreana, y el esmalte en metal; con ambas crea nuevas series para una colección. Nunca falta su stand en diversas ferias en el sur y Concepción. Además de contar con un punto de venta en la Pinacoteca.

PAOLA SILVESTRE

Esta diseñadora industrial pasó de crear la colección Malí, donde logró un rescate patrimonial al utilizar, en su diseño de lámparas, las curvas de las tradicionales piezas de cerámica de Quinchamalí, además del color negro opaco característico, por lo que fue entrevistada, en 2015. Actualmente, es la directora ejecutiva de la agencia de publicidad y diseño Valiente, una empresa que logra distanciarse de los cánones tradicionales corporativos, en sus propuestas de ilustración, campañas digitales, diseño de interiores, murales, spots publicitarios, fotografía, redes sociales y plataformas web.

RODRIGO TOBAR

Deportista nato, Rodrigo fue entrevistado en 2015, debido a su destacada carrera como rugbista. Primero, como miembro de Los Troncos, donde fue el primer jugador de ese equipo en ir a dos mundiales juveniles; luego, como seleccionado nacional en diversas categorías por diez años, y donde llegó a ocupar la jineta de capitán de Los Cóndores entre 2011 y 2013. También vistió la camiseta de Old John’s desde 2007, donde fue capitán entre 2013 y hasta el año pasado. Actualmente, además de seguir en las canchas, se dedica a su profesión como abogado de empresas, tales como Comercial Assuan y Pesquera Lepe, por lo que siempre transita entre los Tribunales de Concepción y su oficina, en la ciudad que ama y que no cambiaría por ninguna.

 

Otras Entrevistas

Empoderada
Mujer
Perseverante
Mundo Empresarial
El hombre del pisco
Mundo Empresarial
» Ver todas las entrevistas


OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación6+8+2   =