Tell Magazine

Agenda » Arte

EDICIÓN | Abril 2018
METALMORFOSIS

Este 2018 viene cargado de variados y atractivos eventos en el mundo artístico y cultural. Parece ser que cada año son más las opciones de exposiciones e instalaciones que atraen a cientos de visitantes y, también, de talleres educativos para niños y adultos que buscan acercar a los alumnos a este mundo. En este primer trimestre, me he encontrado con una amplia gama de exhibiciones, todas muy interesantes, pero me llamó la atención una que estará vigente hasta fines de mayo. Se trata de Metalmorfosis, una exposición de un grupo de artistas chilenas, que junto a la Fundación Mustakis y la Ley de Donaciones Culturales dieron vida a la muestra.

Conformada por Alejandra Prieto, Catalina Bauer, Marcela Bugueiro, Isidora Correa, Pamela de la Fuente, Amelia Errázuriz, Virginia Guilisasti, Michelle Marie-Letelier, Livia Marín, Karen Pazán, Rosario Perriello y Ana María Lira, está centrada en una producción sobre metal y plantean temáticas femeninas, tales como corporalidad, deseo y maternidad.

Más que buscar un espacio que entregue equidad de género, esta muestra refleja realidades, creaciones y tendencias que nos invitan a profundizar en nuevas temáticas y realidades. Así lo muestra la obra Pyrite Mirror, de Alejandra Prieto, que forma parte de esta muestra y que ha sido seleccionada para ser exhibida en el Heavy Metal, Woman to Watch, que se realizará en Washington DC, entre el 28 de junio y el 16 de septiembre de 2018, una exposición colectiva que busca romper con la narrativa predominantemente masculina que rodea a la metalurgia, y que relaciona a las mujeres con este material a través del arte, el diseño, la artesanía y el arte decorativo.

Metalmorfosis está en estos días en el Museo Nacional de Bellas Artes y, sin duda, se trata de una exhibición interesante e innovadora.

OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación2+2+2   =