Tell Magazine

Columnas » Presta Oído

EDICIÓN | Abril 2018

Batallas sin gloria

Por Marcelo Contreras
Batallas sin gloria

Mon Laferte se molestó en Lollapalooza porque no pudo ocupar la pantalla gigante. La situación la afectó a ella y a otras figuras internacionales por problemas logísticos originados en Argentina, donde simultáneamente se celebraba el festival, pero desde el escenario acusó mal trato a los artistas locales. Desde que la máxima estrella pop internacional chilena se enojó el año pasado ante las críticas a su vestido en la gala del festival de Viña, quedó la sensación de una figura temperamental y susceptible a los comentarios.

La prensa piso el palito y comenzó a abordarla perfilando conflictos con titulares francamente antojadizos. “No me tomaron en serio”, fue la sentencia que los medios nacionales destacaron en forma unánime a fines de febrero, tomada de un extensa entrevista que Mon Laferte dio en España. En una variedad de temas y confesiones biográficas, se refirió a su paso por Rojo. Hoy, que muchísima gente solo lee titulares, asoma el resabio de un nuevo berrinche por parte de la viñamarina.

Sin embargo, en el diálogo con la prensa hispana la cantante explicó que no la habían pescado porque en el contexto del concurso de talentos, donde los participantes debían interpretar material probado, no tenían cabida las composiciones propias. En la entrevista no hay una sola queja puntual al popular espacio de TVN. Pero ya quedó en el registro y el prejuicio que Mon Laferte peló al programa donde se hizo famosa, cuando no fue así.

Así se perpetúa un estereotipo, el artista reacciona y el medio replica en una guerrilla ficticia, donde cada parte se guarece librando batallas que difícilmente valen la pena, sin beneficiar ni a la artista ni a los medios. 

 

Otras Columnas

Reñaca, en busca de su historia
Conectados con la Historia
Bollywood
Asia Dónde Vamos
El cerdo está de moda
Rodrigo Barañao
Un año en Champaña
Cine Paralelo
GUERRA
Monocitas
» Ver todas las Columnas


OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación7+8+8   =