Tell Magazine

Agenda » Libros

EDICIÓN | Abril 2018
El sitio de Sebastopol

León Tolstoi

Editorial Eneida 2015, 384 páginas

Cuando aún era joven, Tolstoi participó en el conflicto de su país con las potencias occidentales de la época. Dicha experiencia es la materia prima de este relato y también del pacifismo de su autor, cuya amistad con Gandhi lo llevó a intercambiar cartas, con el líder indio, exponiéndole sus puntos de vista contrarios a la violencia.

Esta novela con forma de diario, es uno de los primeros trabajos del conde Tolstoi. El maestro absoluto del realismo ruso retrata, sin sutilezas ni concesiones, el sitio de once meses de la ciudad de Sebastopol, por parte del ejército aliado, cuya caída marcó el fin de la guerra de Crimea (1853-1856).

Los heroicos defensores de la Armada rusa, atrincherados en la ciudad puerto, aguantan el cañoneo incesante de franceses e ingleses. Hospitales de campaña donde se suceden las amputaciones en medio del dolor de las víctimas, puestos de artillería donde sujetos patibularios realizan heroicas acciones, barcos que cruzan ráfagas incesantes de metralla, todo es descrito de manera magistral, y realzando lo horroroso de la guerra. En esta obra se plasman las ideas antibélicas de su autor que serán el eje de su monumental narrativa posterior.

OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación7+1+4   =