Tell Magazine

Columnas » TV

EDICIÓN | Marzo 2018

Segundas partes

Por Sheldon
Segundas partes

EL SHOW DE JOEL MCHALE CON JOEL MCHALE. NETFLIX.

Durante doce temporadas, entre 2004 y 2015, The Soup fue un catalizador de la televisión estadounidense. Semana a semana, junto a Joel McHale (46), se repasaban los momentos más absurdos de la programación con mordaces y divertidos comentarios, más la aparición de invitados famosos del mundo de los espectáculos. Emitido por el canal E!, la gran mayoría de los espacios elegidos resultaban desconocidos para nosotros, pero no se necesitaban más detalles. La selección de tele-basura era tan fina que daba risa igual.

El encanto del animador tenía la misma relevancia que la curatoria de videos. McHale es un gran comediante con roles memorables como Jeff Winger en Community, la serie cómica que aún emite Comedy Central, hoy considerada de culto. Tiene además la atípica cualidad de sacar partido humorístico a su buena facha. McHale es increíblemente mino y se ríe de aquello.

Este show que lleva su nombre dos veces —gran chiste— es casi idéntico a The Soup. Conscientes de su público, la mayoría viudos del desaparecido programa y fans de McHale, el primer episodio fue extraordinariamente elocuente para dejar en evidencia que el proyecto se asume como una secuela sin mayores pretensiones. La gran novedad es que utilizan la plataforma para promocionar nuevas apuestas de Netflix, y montar ingeniosos gags sobre sus éxitos como Stranger Things.

Joel McHale luce lento en relación al programa original. Hay algo de la chispa de antaño ligeramente chamuscada, como si quisiera establecer que él es el primero en asumir que protagoniza una segunda parte, a sabiendas de lo que se dice sobre los remakes. Quizás es una cuestión de rodaje, pero por ahora El Show de Joel McHale con Joel McHale tiene a un anfitrión incómodo.

 

Otras Columnas

Innovación gastronómica en Tarapacá
Rodrigo Barañao
Xi Jinping y el nuevo imperio
Asia Dónde Vamos
¿Saquemos una foto?
Pilar Sordo
INMORTALIDAD
Monocitas
Museo de la Educación Gabriela Mistral: Pedagogía y Patrimonio
Archivo Histórico
» Ver todas las Columnas


OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación9+4+2   =