Tell Magazine

Agenda » Arte

EDICIÓN | Febrero 2018
¿Vamos al cine?

Ella le dice, ¿vamos al cine? Él, con cara de me encantaría, pero también podría quedarme leyendo en casa, responde “vamos”. Ella, afanada con buscar una buena película, o lo que ella define como “buena película”, visita los sitios web de los Cine Arte cercanos. Ella se admira al ver que está en cartelera Una mujer fantástica.

Él se anima y comienza el difícil proceso de ordenar la vida para llegar al cine a la hora: tenemos que dejar a la hija con… yo me puedo arrancar del evento a tal hora… ¿en qué auto vamos? Al final, toda calza: no hay taco y llegan a la hora, más bien cinco minutos antes… y caminan relajados por las calles porteñas, nada los apura, es una película de cine arte chileno. Cruzan la Plaza Victoria hacia Condell y una extensa fila demuestra lo contrario. Cuando se acercan a la boletería se dan cuenta de que sus cálculos estaban errados, muchas personas querían ver esta película, pero quedan doscientas personas fuera del teatro. La sensación de ella es extraña. Por una parte, le da pena no haber entrado; por otra, se pone feliz de que Insomnia Alternativa De Cine, Teatro Condell y el cine chileno estén dando frutos.

Les paso el dato que Una mujer fantástica es una película chilena dirigida por Sebastián Lelio y fue seleccionada para competir por el Oso de Oro, participar en el Festival Internacional de Cine de Berlín, nominada al Óscar y a los Premios Goya. El personaje principal es Marina (Daniela Vega), una mujer transexual. Cuando Orlando, su pareja, muere repentinamente, Marina deberá lidiar contra la familia de Orlando, sus prejuicios, violencia e intolerancia.

Mientras tanto, ella y él intentarán nuevamente ver Una mujer fantástica este fin de semana. Les recomendaremos comprar las entradas con antelación.

OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación1+7+2   =