Tell Magazine

Agenda » Arte

EDICIÓN | Enero 2018
EXPOSICIÓN EN HOMENAJE A XIMENA CRISTI

Una muy interesante muestra de artes visuales es la que se puede visitar durante este mes en el Museo Regional de Rancagua, donde a través de un despliegue técnico y temático se reúne un grupo de artistas regionales en torno a la artista Ximena Cristi, homenajeando su trayectoria por medio de múltiples interpretaciones de su obra. Ella, una destacada artista nacional, nacida en Rancagua en 1920, ha obtenido numerosos reconocimientos y ha sido unas de las figuras más importantes de la plástica nacional a partir de los años cincuenta. Ha incursionado en variados estilos como lo son el postimpresionismo y el expresionismo figurativo.

La obra de Cristi se centra en la observación de la naturaleza y en los pequeños detalles de la cotidianeidad, para realizar una interpretación personal de aquello que le llama la atención. Y estos han sido los tópicos en que nuestros artistas han profundizado para realzar el trabajo de Cristi desde una perspectiva local, lo cual convierte su propuesta en universal.

La muestra está coordinada por Arnaldo Carrasco y reúne el trabajo de doce artistas. Luego de presentarse en el museo, itinerará por la región de O’Higgins en diversas comunas.

OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación5+3+8   =