Tell Magazine

Agenda » Arte

EDICIÓN | Enero 2018
Arte bajo el sol

Es época de vacaciones y con ello se da espacio al tiempo de ocio, diversión y relajo. Para los conocedores del arte y para los que se interesan en acercarse a este mundo, este período puede ser una buena alternativa para realizar alguna actividad de este tipo.

Cada año me sorprende el crecimiento de exhibiciones en lugares que no tienen relación con el mundo del arte, y recorriendo algunas playas me he impresionado gratamente por la agenda cultural de algunos municipios o entidades privadas. Así que durante estas vacaciones no hay excusa para no presenciar obras de los más destacados artistas nacionales.

En los principales balnearios de la Región de Valparaíso, el programa cultural incluye exposiciones de arte donde artistas locales y capitalinos se unen para exhibir sus obras a una audiencia más amplia y variada. Un público distinto, muchas veces casual, pero con la mejor disposición para presenciar y admirar las distintas creaciones de quienes se inician y de artistas de renombre como Toral y Cienfuegos.

En el sur de Chile, la exhibición es casi permanente, porque en toda época del año ferias y pequeños puestos de arte reciben muy bien al visitante; sus riquezas en materiales nobles y recreaciones de paisajes son un verdadero atractivo. Creaciones utilitarias también son altamente reconocidas entre el público, principalmente los tejidos, tallados en madera y utilización de piedras locales. Artistas que se han legado un oficio de generación en generación y que en su mayoría presentan trabajos altamente sorprendentes.

Durante estas vacaciones, los invito a tomarse unos minutos y descubrir el arte de las distintas localidades que visiten. Recordemos que el arte revela identidad, cultura y costumbres, y es una forma de conocer más a fondo cómo viven, qué hacen y qué aprecian sus creadores. En este verano 2018 los invito a buscar el arte bajo el sol.

OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación5+9+5   =