Tell Magazine

Columnas » TV

EDICIÓN | Enero 2018

Tu mente asesina

Por Sheldon
Tu mente asesina

MINDHUNTER. NETFLIX

“Cómo lidiamos con los locos si no sabemos cómo piensan”, dice el agente del FBI Bill Tench (Holt McCallany), cuando intenta explicar a un superior en qué consiste su trabajo junto al agente Holden Ford (Jonathan Groff) en la Unidad de análisis de conducta. Es 1977 y el Buró Federal de Investigaciones recién indaga en el aspecto psicológico de los asesinos en serie. Hasta ese momento para la propia policía solo la maldad podía explicar el modus operandi de ese tipo de criminales. Holden cree que entrevistándolos puede obtener información vital para su captura y así inicia una serie de encuentros con los homicidas más brutales. 

Dirigida y producida, entre otros, por David Fincher (The Social Network, Seven), Mindhunter sigue códigos clásicos del género policial en su mejor expresión. Bill no es precisamente el policía malo, pero la experiencia le hace descreído y duro. Holden, un tipo joven, es una luminaria que comprende a cabalidad las posibilidades de introducirse en la mente criminal, y a falta de carrete tiene estudios. Luego se les une Wendy Carr (Anna Torv), una psicóloga y académica que vislumbra la importancia del trabajo de ambos policías.

Mientras los agentes viajan por EE.UU. explicando a distintas unidades policiales en qué consiste esta aproximación a la psiquis criminal, se muestra el conflicto de dos mundos: los que no dan crédito y se apegan a la vieja escuela, y los detectives que piden ayuda en casos complejos. Así Holden y Bill ponen en práctica lo que aprenden de boca de sus peculiares entrevistados. Mindhunter es el tipo de producción para discutir si la era dorada de las series de televisión llegó a su fin. Es una de las joyas de la oferta de Netflix. 

 

Otras Columnas

CURIOSIDAD
Monocitas
Año 4.655
Asia Dónde Vamos
El opio del pueblo
Presta Oído
Dulce verano
Rodrigo Barañao
Tron
Cine Paralelo
» Ver todas las Columnas


OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación9+2+9   =