Tell Magazine

Columnas » TV

EDICIÓN | Enero 2018

Todo tiempo pasado

Por Sheldon
Todo tiempo pasado

PRIMER PLANO. VIERNES 22:30 HORAS EN CHILEVISIÓN.

Hay algo que hermana a un programa como este, Primer Plano, legítimo clásico consagrado a la farándula, y espacios dedicados a la política como Tolerancia Cero y Estado Nacional: todos parecen caducos, anticuados, porfiados sobrevivientes de otros tiempos, una televisión donde los roles se reparten con la energía de un crupier con demasiado tiempo administrando el mismo juego, y cuyas temáticas giran en torno a gente que demanda atención de manera desesperada. Porque en eso la farándula y la política se parecen. Sus actores necesitan pantalla y se les nota muchísimo. 

Primer Plano se sostiene aún en horario estelar, y quizás siga muchos años más como lo hizo Show de Goles para una fanaticada fiel pero que difícilmente se renovará. Los temas y los reportes, semejan un loop que repite a los mismos rostros dudosos de hace lustros. Todavía aparecen las gemelas Campos, exchicos reality que ahora tienen menos pelo, y parejas de espacios juveniles que se dejaron de emitir la década pasada.

A diferencia de la matriz estadounidense donde se ríen de los escándalos y las polémicas, en Primer Plano domina una actitud de seriedad impostada, de periodismo investigativo, ambición en las antípodas de lo que los personajes y sus tramas pueden ofrecer.

Una buena parte de esa sensación de vejez prematura que irradia Primer Plano proviene de sus animadores Francisca García-Huidobro y Julio César Rodríguez. Tuvieron su gracia hace una buena cantidad de años. Transformaron su propia intimidad en un asunto público. Digamos que eran autoridades en el tema. Pero están más viejos —sobre todo él—, y saben que los mejores días de este yacimiento llamado farándula se han ido.      

 

Otras Columnas

CURIOSIDAD
Monocitas
Año 4.655
Asia Dónde Vamos
El opio del pueblo
Presta Oído
Dulce verano
Rodrigo Barañao
Tron
Cine Paralelo
» Ver todas las Columnas


OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación9+7+9   =