Tell Magazine

Agenda » Música

EDICIÓN | Enero 2018
Evolve

Sello: Interscope Records/KIDinaKORNER.

Año: 2017

Evolve hace honor a su nombre. Hay un cambio, sin duda, en la propuesta musical del tercer álbum de estudio de Imagine Dragons.

A diferencia de Smoke+Mirrors (2015), un álbum predominantemente rockero que fue recibido con críticas mixtas, Evolve tuvo una estrategia de promoción claramente mejor, al ser precedido por tres singles exitosos de la talla de Believer, Whatever it takes y Thunder. Asimismo, en comparación con las reconocidas influencias hip-hop de Night Visions (2012) —el álbum debut de esta banda norteamericana— la música de Evolve podría considerarse casi como rupturista.

La explicación fácil de esta evolución podría hallarse en los sucesivos cambios en la composición de la banda, no obstante su relativamente breve historia; pero así soslayaríamos la impronta de Dan Reynolds, el vocalista y único integrante verdaderamente histórico de la banda; y también, en alguna medida, las de los polifacéticos músicos Daniel Wayne Sermon o Ben McKee que han aportado a la identificación de un sonido rítmico y particular más allá de las mezclas.

No menos controversial resulta, por otro lado, determinar el estilo de esta banda cuando sus promotores e integrantes se jactan de su transversalidad como clave de éxito. Efectivamente, el fenómeno de cruces estilísticos puede apreciarse en variadas canciones, tanto en este como en previos álbumes de Imagine Dragons. Quizá esta aproximación difusa a los géneros musicales sea, en verdad, el hilo conductor o ADN básico de esta banda mutante. En esta materia, Muse, Arcade Fire, Paul Simon, Depeche Mode y bandas indie rock como Foster the People se cuentan entre las influencias reconocidas.

Aprovechando la buena recepción de los tres sencillos ya mencionados, desde septiembre último, Imagine Dragons se halla en tour de promoción de su disco (Evolve World Tour).

OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación7+2+3   =