Tell Magazine

Agenda » Arte

EDICIÓN | Diciembre 2017
Puro Teatro

Aunque el foco de este espacio es invitar a la reflexión desde la óptica de las artes visuales, este mes es inevitable dedicarlo al teatro. Enero parece haberse convertido en el mes perfecto para difundir obras, actores y producciones del más alto nivel. Y como siempre, con acceso gratuito, en diversos espacios públicos y extendiéndose a otras comunas de la Región.

Además, los amantes de las artes escénicas no solo están invitados como público, sino además como protagonistas de charlas y talleres, para quienes busquen el contacto con los más distinguidos expositores de las diferentes disciplinas de las artes escénicas.

Mención especial merece el Festival Internacional Teatro Zicosur, FITZA, que durante este verano celebra su vigésima versión. Y a pesar de lo que afirma el tango ¡que un evento artístico, con organización local, masivo y gratuito alcance dos décadas LO ES TODO!

Gracias a la perseverancia, convicción y entrega de sus organizadores, esta actividad continúa y crece. Quisieron sacar al teatro de las salas, que además en ese momento evidenciaba la necesaria restauración que se concreta hoy.

Postularon a fondos, buscaron apoyo y aunque no fue fácil, lograron un aliado que año a año sigue junto a ellos.

Su organización trabaja largos meses convocando, seleccionando, buscando sedes e invitando a la comunidad: una tarea titánica. Pero todo vale la pena. Desde hace veinte años que el verano es sinónimo de teatro y que plazas y parques adoptan el papel de grandes escenarios al aire libre.

Mil felicidades por los veinte años amigos del Teatro Zicosur. Aplausos cerrados para todos ustedes.

OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación9+2+4   =