Tell Magazine

Columnas » Presta Oído

EDICIÓN | Diciembre 2017

Una pareja imposible

Por Marcelo Contreras
Una pareja imposible

Bing Crosby estaba de gira por Inglaterra y debía grabar un especial de Navidad para la televisión. 1977, septiembre, estudios Elstree cerca de Londres. De los invitados al programa dos aceptan de inmediato, la modelo Twiggy y el actor Ron Moody. Pero el tercero, la súper estrella David Bowie, que atravesaba por una de sus etapas más creativas y tormentosas residiendo en Berlín y con un reciente y complejo álbum como Low, no está particularmente entusiasmado con la convocatoria. Accede sólo porque su madre es fan del legendario crooner de setenta y tres años.

Cuando llega al estudio con un abrigo de mink y el cabello rojo le proponen que cante a dúo con Crosby el clásico navideño El pequeño tamborilero. Se niega. “Odio esa canción”. Los productores toman la negativa como un desafío y rápidamente escriben otro tema como contraparte titulado Peace on earth. Ambos artistas se reúnen, ensayan, y en una hora armonizan una versión extraordinaria.

El guión de la escena puso a David Bowie tocando el timbre de la casa de Bing Crosby. Busca a un amigo y ha confundido la dirección. Cae la nieve y el veterano cantante lo invita a pasar. Bowie se acerca a un piano, coge una partitura y exclama “El pequeño tamborilero, esta es la favorita de mi hijo”. Entonces Crosby comienza a cantarla y Bowie inserta en los espacios la nueva pieza.

La canción fue por años un lado b pirata del single Heroes hasta que, en 1982, se editó convirtiéndose en un hit navideño, y una de las canciones más exitosas en la carrera de David Bowie. Bing Crosby nunca supo de la repercusión del tema. Falleció en Madrid a tres semanas de la grabación. Por lo demás, en temas navideños ya era una autoridad. Su interpretación de White Christmas es la canción más vendida de todos los tiempos con más de cien millones de copias. 

 

Otras Columnas

» Ver todas las Columnas


OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación5+6+7   =