Tell Magazine

Columnas » Rodrigo Barañao

EDICIÓN | Diciembre 2017

Bar Capital

Por Rodrigo Barañao, chef
Bar Capital

La mayoría de las personas, raramente, se plantean qué es lo que quieren de sus vidas y, como consecuencia, viven empujadas por la rutina, en su peor acepción. Pero, ¿qué pasa cuando te detienes un momento a pensar si eso es realmente lo que quieres? ¿Qué pasa cuando empiezas a definir formalmente tus valores y tu misión en la vida? 

Puede pasar que, de repente, te des cuenta de que no quieres estar hipotecado hasta los sesenta y cinco años. Que no quieres vivir atado a las estaciones del año. Que no quieres hacer un trabajo rutinario de cuarenta y cinco horas a la semana. Que, de hecho, quieres vivir sin deudas y retirarte a los cincuenta años. En ese momento te das cuenta de que ha llegado el momento de reinventarte. De deshacerte de tu antigua vida y construirte una nueva. Hace cuatro años, esa búsqueda me llevó felizmente a vincularme con un grupo de jóvenes inquietos y talentosos, para construir en conjunto nuestro sueño llamado Grupo FoodTerra, donde me desempeño actualmente como director.

FoodTerra se compone de las empresas Emporio Chillán Gourmet, Promeal, North Catering, Spot Café, Go Safe y Bar Capital. Emporio Chillán Gourmet produce principalmente cecinas artesanales de alta gama y nace de la fusión entre la comida tradicional chilena y la nueva cocina internacional. Adicionalmente, incorporamos una línea de aceite de oliva premium y frutos secos finamente seleccionados. Promeal se ha desarrollado fuertemente en la zona norte de Chile, en las ciudades de Iquique, Calama y Antofagasta, ofreciendo catering industrial, pero con un sello distintivo que permite entregar el mejor servicio y sabor a nuestros clientes de manera continua y competitiva, al igual que North Catering. Spot Café es un concepto en continuo desarrollo y ofrece productos de cafetería con la facilidad de llegar a los clientes en la comodidad de sus oficinas mediante la utilización de una app georeferenciada, donde pueden revisar en detalle el abanico de productos disponibles, confeccionados en nuestro restaurante y que buscan sorprender a los más exigentes paladares. El mismo proceso de innovación nos llevó a desarrollar, a través de Go Safe, agua mineral, bebidas isotónicas, bebidas energizantes y jugos, con el foco de poder revitalizar a quien los consuma. 

Pero sin duda, el proyecto más desafiante es el posicionamiento de nuestra “capilla sixtina” llamada Bar Capital. Esta novedosa propuesta estará ubicada en el Mall Sport y pretende explotar las virtudes de un resto-bar de tres pisos, con gran espacialidad, coherencia arquitectónica y que va a tener como sello distintivo la vista a la laguna artificial más concurrida del sector oriente de Santiago. Bar Capital pretende conducir las tendencias en comida más apetecidas por la gente en compañía de una variada carta de tragos con materias primas de primer nivel. Queremos jugar con los sabores, colores, texturas y formas de cada preparación de modo de sorprender continuamente a nuestros clientes. Las experiencias y sensaciones generadas serán el pilar fundamental para consolidar nuestra carta. Pretendo llevar mi conocimiento gastronómico al límite, de modo que Bar Capital se convierta rápidamente en un referente nacional. Como valor agregado al servicio, utilizaremos la tecnología para disminuir continuamente los tiempos de espera en obtener cualquier producto que quiera ser consumido y que nos permita analizar en detalle cuáles son las preferencias de nuestro público y enfocarnos en satisfacer sus reales necesidades.

Desde ya los dejo a todos invitados a participar en el lanzamiento del proyecto Bar Capital ahora en diciembre, que es una renovación del concepto de resto-bar, y esperamos construir junto a ustedes el mejor espacio para compartir y crear momentos inolvidables. Además, les dejo una receta que tendré en la terraza de mi nuevo restaurante para que se motiven y comiencen a juntarse este verano.
 

Conejo a la olla:

-2 conejos grandes

-5 zanahorias,

-2 litros de vino blanco

-3 cebollas

-Albahaca, merquén, sal gruesa

-10 tomates maduros 

Una vez cocinado moler el caldo para transformar en salsa para conejo. Acompañado de arroz cremoso al curry o el acompañamiento que más les guste.

 

Otras Columnas

» Ver todas las Columnas


OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación8+8+1   =