Tell Magazine

Espacio Inmobiliario

EDICIÓN | Noviembre 2017

La vida es una fiesta

The Candy Bar Desing
La vida es una fiesta

La sicóloga Claudia Lillo descubrió que su pasatiempo favorito podía llegar a convertirse en un exitoso negocio. Su buen gusto, su alegría y una pizca de obsesión por el trabajo, se combinaron de manera perfecta para producir lo que ella llama “decoración viva”, es decir, generar ambientes que entreguen un sello único a fiestas y celebraciones, bajo un concepto nuevo, con un toque ultra femenino, que marca la diferencia y que, poco a poco, se va convirtiendo en básico a la hora de regalonear a los seres más queridos.

Fotografía y texto: Soraya Valdivieso. 

Blanco + Negro + Dorado = fórmula precisa. El dorado es como un rayo de luz en un espacio, donde sea que se ubique es la iluminación perfecta para decir: ¡Estamos de fiesta! “Cuando usamos una paleta de colores bien pensada, podemos expresar lo que estamos sintiendo o lo que queremos festejar”, aclara Claudia Lillo, organizadora de eventos. Solo necesitas una buena idea para decorar, mezclar bien los elementos y, voilá, hacer de tu fiesta de fin de año una ocasión inolvidable y única.

Hoy en día las celebraciones ya no son como antes. Atrás quedaron las invitaciones hechas a mano, los banderines de papel y la decoración diseñada por la mamá, la abuela o las amigas. La modernidad convirtió los cumpleaños y los bautizos en un trámite de setenta y cinco minutos, con hora de llegada y de salida, porque las casas de eventos pueden realizar hasta ocho cumpleaños por día y el tiempo está medido.

 

A Claudia Lillo eso no le gustaba. Extrañaba el amor de los detalles y quiso revivir lo sentimental de cada celebración. Por eso se convirtió en una party planner, concepto que hoy se hizo popular gracias a festividades decoradas de forma personalizada y premium.

 

La aventura de The Candy Bar Desing comenzó con las decoraciones que les hacía a sus hijas Josefa (5) y Mía (4) para sus cumpleaños. El infaltable boca a boca trajo a varios clientes que querían que les decorara no solo cumpleaños, sino fiestas como las de año nuevo, graduaciones, bienvenidas y matrimonios.

 

¿Cuáles son las tendencias para las festividades de fin de año?

Este año el espíritu navideño tiene una tendencia muy chic. Olvidemos la típica combinación de color rojo con verde, ahora la idea es atreverse a buscar nuevas tendencias, por ejemplo, los colores metalizados son una gran forma de dar un toque distinguido a la decoración, con los detalles como protagonistas. Y lo mejor es que también se puede fusionar con las celebraciones para año nuevo, ya que se utilizan los mismos tonos. Se puede cambiar algunos detalles para marcar la diferencia y que tu fiesta sea un acontecimiento especial.

¿Qué composiciones recomiendas para celebrar año nuevo en el hogar?

Primero que todo, planificar la ubicación del espacio donde será la celebración y tener claro el ambiente que deseas proyectar. Para estas fechas tan importantes, y para sorprender a tus invitados, qué mejor que sacar tu mejor vajilla. También siempre considerar qué tonos deseas tener como base para tu decoración, colores primarios, colores secundarios, colores complementarios, de armonía o contraste… eso será fundamental para seguir adelante.

Claudia menciona algunos consejos primordiales: “el mantel y los detalles serán los protagonistas en la mesa; una buena composición de colores para celebrar año nuevo en casa sería: blanco, negro y dorado, muy a tono para este evento. También utilizar una luz cálida para crear un ambiente grato; puedes utilizar guirnaldas de luces, cuya iluminación es muy agradable. Respecto a la mantelería, puedes innovar utilizando mantel negro con blanco a rayas, platos y cubiertos dorados, servilletas en tono negros y un arreglo floral dorado para llamar la atención”. Y agrega: “no olvidar las  bandejas y las fuentes para servir, una linda cristalería y el infaltable confeti, ojalá acompañado de globos metalizados que son full moda”.

 

¿Qué te incentivó a crear The Candy Bar Desing?

El amor. Para mí es importante celebrar a mis hijas con todo el amor posible, por eso me propongo sorprenderlas y preparar para ellas una fiesta que llene su gusto. En segundo lugar, viajando conocí la decoración, en Chile se da poco y en Iquique mucho menos. No hay variedad y escasamente se pueden encontrar detalles hechos a mano. En otros países existe un mercado de tendencias para esta iniciativa y yo quise traerlo a Iquique.

 

¿A qué te refieres con “traer a Iquique”?

Este trabajo es complementario, de modo que mezcla lo que está de moda alrededor del mundo, lo especial y único que son las cosas hechas a mano. Tengo dealers en Estados Unidos y Santiago. Desde Estados Unidos traigo lo último en lámparas o accesorios y, desde Santiago, el papel especial con paleta de colores y stock para varios eventos al año.

 

 

 

 

LO NUEVO Y LO ANTIGUO

 

Para Claudia, lo esencial es utilizar lo moderno para volver a como eran antes los cumpleaños celebrados en casa y adornados con el amor de mamá. “Hoy los cumpleaños de niños se hacen en casas de eventos, con un límite de tiempo y una decoración estandarizada; yo quiero entregar todo lo contrario. Está claro que no todas las mamás tienen el tiempo para armar la decoración, por ello yo me encargo de organizar el lugar, con zonas específicas para la comida, espacio para juegos, para los regalos, y les garantizo una decoración hecha con amor”, explica.

 

¿Cómo te instruiste en el rubro?

Fue toda una investigación, me puse a leer mucho, compré libros de decoración, pero fue viajando que gané más experiencia e inspiración. He visitado un montón de lugares especializados en el tema, sobre todo en New York, donde hay tiendas dedicadas a este mundo y espacio para todos los gustos. Una de ellas es The Party City, una tienda de cinco pisos con una variedad temática increíble.

 

 

¿Cuál ha sido el mayor desafío?

Los tiempos, en el sentido de que estoy sola en este trabajo y como soy muy dedicada me demoro; sólo en el montaje puedo tardar entre cuatro a seis horas, dependiendo del pedido.

 

¿Cuáles son los servicios que ofreces?

Como base, los pedidos cuentan con el montaje de la mesa, con mantel de género, banderines, torteras, porta cup cakes, dispensadores de agua, pendón, gigantografías y arco de globo. Igualmente se pueden incluir servicios, como el espacio shot, un lugar especialmente decorado para tomarse fotografías, y que, por lo general, se adorna con paneles de madera, siempre todo muy elegante o divertido. Se pueden incluir sitiales y la carpa tippie, que está muy de moda, donde se dejan los regalos. Hasta se puede decorar el techo de cada lugar, creando un total concepto de fantasía, donde quiera que la persona esté. 

 

“Este año olvidemos la típica combinación de color rojo con verde, ahora la idea es atreverse a buscar nuevas tendencias, por ejemplo, los colores metalizados son una gran forma de dar un toque distinguido a la decoración, con los detalles como protagonistas”.

“He visitado un montón de lugares especializados en el tema, sobre todo en New York, donde hay tiendas dedicadas a este mundo y espacio para todos los gustos. Una de ellas es The Party City, una tienda de cinco pisos con una variedad temática increíble”.

Otros ESPACIO INMOBILIARIO

» Ver todas los espacio Inmobiliario


OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación8+5+2   =