Tell Magazine

Columnas » TV

EDICIÓN | Noviembre 2017

Volare

Por Sheldon
Volare

HOLA Y ADIÓS. Martes 22:30 horas en Canal 13

La idea es bastante elemental, como ejercicio de escuela de periodismo en los primeros años de carrera: vayan a buscar historias al aeropuerto. Esa es la premisa de este programa que conduce y anima la periodista y rostro de las noticias de Canal 13, Monserrat Álvarez. Hola y adiós intenta englobar el hecho de que Chile representa hoy un destino atractivo para inmigrantes, y también que gracias a la competencia entre aerolíneas y la estabilidad económica más chilenos están viajando.

Así, con un equipo sucinto y, aparentemente, rastreando in situ las historias, Monserrat Álvarez irrumpe entre familias que se están despidiendo, parejas que se encuentran y extranjeros a la espera de sus parientes tras una larga ausencia. No deja de provocar cierto pudor e incomodidad esa presencia abrupta del equipo en situaciones que, se supone, son íntimas.

El tono con el que la reconocida periodista aborda a la gente, no ofrece ningún matiz al de un notero de matinal que intenta empatizar de inmediato a costa de risas estentóreas y una complicidad plástica, consonante con la lamentable tendencia en los noticiarios nacionales de coquetear cada vez más con el formato magazine.

Tampoco hay información muy consistente sobre el principal terminal aéreo de Chile. A la pasada, Álvarez mencionó en el primer capítulo que el aeropuerto está en obras para aumentar su capacidad, trabajos eternos en Pudahuel desde su primera ampliación a comienzos de los noventa. Solo graficó que cuando terminen equivaldrá, en superficie, a dos estadios nacionales. Cero mención a cuánta gente se moviliza hoy en el terminal y cuáles son las proyecciones de pasajeros. Hola y adiós semeja un coctel de publirreportaje y docureality en horario estelar. 

 

Otras Columnas

Cielo conocido
Astronomía
Identidad secreta
Presta Oído
Blade Runner
Cine Paralelo
ADVERSIDAD
Monocitas
» Ver todas las Columnas


OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación5+7+8   =