Tell Magazine

Columnas » TV

EDICIÓN | Noviembre 2017

Levántate y anda

Por Sheldon
Levántate y anda

STRANGER THINGS. DISPONIBLE EN NETFLIX. 

En la primera temporada de esta exitosísima serie que combina ciencia ficción, terror, romance y nostalgia y que transcurre en la década de los ochenta, las abundantes citas a la cultura pop de esos años se convirtieron en una empalagosa golosina. La forma se convertía en un fin y empantanaba ligeramente la trama. Era casi como un concurso de trivia ochentera envuelto en una historia de fantasía.

 

Aunque en este segundo ciclo los guiños siguen presentes, incluyendo alcances a clásicos del cine familiar de esos años como Los Gremlins, Cuenta conmigo y Los Goonies, son muletas que Stranger Things va dejando atrás.

 

Si en la primera temporada la acción se concentraba en la pandilla de chicos preadolescentes que mediante la ayuda de Eleven (Millie Bobby Brown) buscaba a su desaparecido amigo Will (Noah Schnapp), atrapado en una dimensión paralela habitada por seres viscosos y malignos en la ficticia localidad de Hawkins, ahora surgen otros personajes y los adultos también claman una parte del protagonismo. En ese sentido, esta segunda temporada es mucho más maciza en términos dramáticos. Ahora los chicos son definitivamente más adolescentes que niños, y aquello supone nudos amorosos mientras el concepto de lealtad se pone a prueba entre ellos, provocando conflictos cuando los códigos se rompen.

 

El condimento fantástico y los efectos especiales no se devoran a la serie como suele suceder en la pantalla grande con las películas de súper héroes, empecinadas en un vértigo similar al de los videojuegos. Stranger Things comienza a calibrar el peso de su propia historia y las posibilidades de los protagonistas, sumidos en una de las etapas más radicales de la existencia, como es el paso de la niñez a la edad adulta.    

 

Otras Columnas

Cielo conocido
Astronomía
Identidad secreta
Presta Oído
Blade Runner
Cine Paralelo
ADVERSIDAD
Monocitas
Volare
TV
» Ver todas las Columnas


OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación3+1+3   =