Tell Magazine

Agenda » Arte

EDICIÓN | Noviembre 2017
UNA MIRADA AL INTERIOR

El arte en las regiones del Valle Central se manifiesta siempre desde diversos enfoques, desde lo más convencional hasta lo más conceptual, donde todas las miradas tienen cabida en una multiplicidad que nos enriquece. Es de esta forma que los espacios de exhibición suelen ser lugares que cumplen funciones mucho más allá de las que normalmente se les conoce, tal es el caso del Museo Regional de Rancagua, promotor de la cultura en la región de O’Higgins, donde además de su muestra permanente vinculada a la historia regional, se realiza una constante labor en torno a la investigación de nuestro pasado próximo y remoto. Publicaciones que dan testimonio de nuestra evolución histórica dan cuenta de nuestro rico patrimonio, a la vez de una pensada y pedagógica museografía.

Este espacio es también uno de los pocos que alberga a las artes visuales en la región y que le otorga a cada muestra una dignidad que es difícil de encontrar en otros lugares cercanos, lo que es una carencia en nuestra región. En la labor del Museo Regional de Rancagua no sólo se nota un aprecio por la cultura en general, sino que también una permanente disposición por promover a los creadores locales y sus propuestas. Todo esto nos hace reflexionar acerca de los espacios de exposición para las artes visuales en la región, las que suelen ser áreas multiuso, que en general no se consagran específicamente a las artes. Hay mucho que hacer al respecto, sobre todo en infraestructura.

Mientras reflexionamos sobre el tema y con todas sus implicancias, los invito a que se acerquen al Museo Regional de Rancagua para aproximarnos más hacia lo nuestro y para atender las propuestas de los creadores actuales, que también están construyendo cultura, desde el presente, con todos los matices de los tiempos que corren.

OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación6+2+9   =