Tell Magazine

Agenda » Música

EDICIÓN | Noviembre 2017
Paula Arenas

Matices

Sello: Art House Records.

Año: 2017

Es peculiar reconocer raíces en la ranchera y la canción francesa (¡…!); pero, aparte de las excentricidades del marketing, lo que queda al final del día es lo que transmiten las canciones, lo que eriza o no la piel, la capacidad de una palabra o de un acorde para evocar pensamientos o sensaciones; aun cuando lo que reste sea, irónicamente… música. Paula Arenas es, sin duda, una joven promesa de Colombia que parece tener el don, la facultad de remover, de alcanzar la fibra emocional con sus composiciones y su melodiosa voz.

Aunque ya en 2011 y 2012 lanzó dos discos independientes homónimos y numerosos sencillos —algunos con gran éxito en Colombia— tuvo la lucidez de reflexionar, componer y acumular tablas y contactos en Miami por algunos años. Así, por ejemplo, de la mano de su compatriota, colega y amigo Santiago Cruz y al alero del “Tour Interplanetario 2017”, una Paula Arenas recargada deja hoy su propia huella en México, donde ha presentado su último Extended Play (EP): Matices.

Matices es una obra que reúne los singles que P. Arenas ha venido lanzando desde el año pasado, incluyendo la elogiada Nada, la emocionante y biográfica Ahora soy libre, Tanto tanto y Hoy; además de Bandida y Colores. Todos, temas que Arenas pudo presentar en solitario en el 61 Blues Club de Ciudad de México, una presentación particularmente íntima y emotiva que se transformó —de facto— en el lanzamiento oficial de su nuevo trabajo discográfico.

Paula Arenas fue incluida en el listado “Best of Radar Latino” 2016 de Spotify y este año cuenta con una nominación al Grammy Latino 2017 para Mejor Artista Nuevo. Sin duda, una voz y una figura para tener en la memoria en noviembre y quizá en los años que vienen.

OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación1+6+6   =