Tell Magazine

Columnas » TV

EDICIÓN | Noviembre 2017

Educación y comedia

Por Sheldon
Educación y comedia

CITY TOUR ON TOUR. SÁBADOS 23:45 EN CANAL 13. 

Este programa es una especie de bastión de un Canal 13 que, prácticamente, ha dejado de existir. La exseñal católica fue por décadas la favorita de la elite, sin embargo, hoy con múltiples ofertas de información y entretención en distintas plataformas, ese público tomó otras opciones y es difícil que regrese. Así se entiende, por ejemplo, que la estación sea ahora la casa oficial de los populares premios Copihue de oro que entrega el diario La Cuarta a fines de este mes. City tour on tour contiene todos los valores de un modelo televisivo al que Chile aspiró hace más de medio siglo y rara vez alcanzó, donde se conjugaban calidad educativa y entretención. Teleduc, precisamente del 13, fue un máximo representante de esa fórmula.

En esta temporada, el arquitecto y diseñador Federico Sánchez y el periodista Marcelo Comparini, quienes conducen, producen y dirigen el espacio, recorren Francia. Los roles están tan aceitados como Don Francisco y Mandolino imitando el modelo de Jerry Lewis con Dean Martin, con Sánchez en su rol de experto académico que privilegia un lenguaje llano, y Comparini jugando un rol entre el inocente y el tonto pillo que hace preguntas o responde lo que su compañero interroga.

El conocimiento y la gracia de ambos permite que recorran París, una de las capitales turísticas indiscutidas del orbe archivisitada y reporteada por sus reconocibles monumentos y trazado urbano, y aún así angular nuevas maneras de entender una ciudad espectacular y única como esa.

Con los años, Sánchez y Comparini se han convertido en una pareja que practica la comedia explicando las ciudades con sus aciertos, errores y detalles. Un clásico de la pantalla que merece adulación y respeto.

 

Otras Columnas

» Ver todas las Columnas


OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación8+4+1   =