Tell Magazine

Agenda » Arte

EDICIÓN | Octubre 2017
NUESTROS PAISAJES, NUESTRA FORMA DE VER

Una primavera de aires fríos nos ha tocado este año en la zona central; el invierno no termina de alejarse para dar paso completamente al tiempo de la luz que inunda nuestros fértiles valles. Sin embargo, ya las flores con sus formas y colores abarcan nuestra mirada donde quiera que nos desplacemos, desde la cordillera al mar, perfecto para el trabajo de los artistas visuales que podemos inundarnos con la exuberancia del paisaje y gozar con cada expresión de la naturaleza. Así se entra en modo contemplativo de la realidad que nos rodea. 

En nuestras regiones del valle central del país existen numerosos artistas que han plasmado su quehacer volcados en el paisaje, ya sea de forma esporádica o de manera exclusiva; algunos de los que podemos mencionar actualmente son: Viviana Cerda, Claudio Goycoolea, Juan Jiménez, Rafael Ruz, Carlos Aceituno, entre otros. Desde sus formas particulares de interpretar la realidad, nos brindan la posibilidad de hacer propio aquel momento en que ellos se han referido a eso que les ha llamado la atención del entorno.

Con la mirada situada en este magnífico entorno natural que nos rodea, propio de nuestros campos, montañas, ríos y océano, salgamos a reapropiarnos del paisaje, desde nuestra mirada contemporánea, porque detrás de cada representación también existe una cantidad de conceptos que hacen único el momento en que lo practicamos, independiente de nuestras habilidades. Tratemos de volver a este ejercicio de contacto con la naturaleza, para practicar la búsqueda de la belleza, en las cosas simples, cotidianas, pero que están llenas de significado. 

OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación2+6+9   =