Tell Magazine

Agenda » Música

EDICIÓN | Octubre 2017
Cardi B

Cardi B, la agresiva y deslenguada rapera del Bronx, está rompiendo los rankings con Bodak Yellow y se abre paso como un bólido en las grandes ligas del hip-hop norteamericano… ¡lo que sea que ello signifique! Sin duda, una chica de talento y empuje, que dejó atrás la pobreza y una niñez incomprendida; atrás quedaron también sus años como stripper, para nada desdeñados; y hasta hoy claramente perpetúa su influencia como estrella de las redes sociales, especialmente Instagram, que la catapultó al mundo de los realities en la televisión americana y, desde allí, a la música.

Los dos volúmenes de Gansta Bitch Music dan cuenta, musicalmente, de la disímil aunque coordinada trayectoria de Cardi B. Temas como el empoderamiento femenino, el dinero, el sexo y el erotismo, la violencia de género o simplemente la primera a secas, exudan de casi todas sus canciones… o, más bien dicho, de su rap. El caso es que en ese mundo y en el dudoso gusto de Noisey, por ejemplo, el volumen I recibió  elogios. Animada por la crítica favorable y en menos de un año, la segunda entrega no se hizo esperar, aunque la premura no permitiera reparar en la calidad final del producto más que en la primera. Con probabilidad muy posiblemente menor, a juzgar por la calidad de los sencillos que han seguido, como Bodak Yellow, y los, sin duda, oportunistas espaldarazos mediáticos de Taylor Swift y Rihanna tras alcanzar la cima del Billboard Hot 100. En cualquier caso, una hazaña notable para el rap femenino.

Si sigue empleando tan eficazmente la técnica de trenzarse a golpes con sus competidoras, es bastante probable que Cardi B siga su ascendente carrera en las redes sociales y hasta en la música. Aquella a quien han llamado “la Nicky Minaj para pobres” o una copia barata de Lil´ Kim está dando que hablar cada vez más fuerte y más claro. Se podrá o no estar de acuerdo con su estilo o su música, pero una cosa está más allá de toda discusión: ¡Cardi B no deja a nadie indiferente!

OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación7+6+6   =