Tell Magazine

Agenda » Tecnología

EDICIÓN | Octubre 2017
Opera, el explorador del futuro

Son nuestra puerta a internet, pero muchas veces nos decepcionan. Opera, que utiliza el mismo motor de Chrome, se renovó para revolucionarlo todo. Y lo está logrando.

Navegar en la web sólo es posible gracias a ellos. Los exploradores son nuestra puerta de entrada a internet, pero se trataba de una puerta que estaba envejeciendo, con poca competencia, pobres desafíos y nula innovación. Eso permitió que Windows sobreviviera más de diez años con Explorer en su sistema y que Chrome y Firefox no se sacaran ninguna ventaja. Hasta hoy, que un grupo de personas está avizorando el futuro de los exploradores a través de Opera.

La nueva dirección de la empresa, que hoy cuenta con capitales chinos, irrumpió en el mercado de los exploradores en los últimos meses. Y su diseño, usabilidad y gran performance lo convirtió en el explorador con mayor número de adopción en el último trimestre.

En Opera entendieron lo que el cliente busca y quiere de internet. Y lograron aplicarlo sin perder funcionalidades. Hoy tiene un diseño limpio, con una barra lateral visual para mensajería y un mínimo uso de recursos. Esto último ha sido el karma de Chrome y Firefox, en que el uso extensivo de pestañas puede terminar colapsando la computadora.

Opera está basado en el mismo motor de Chrome. Sin embargo, la empresa originalmente noruega, logró mejorar la capacidad y rendimiento, lo que se ve reflejado al momento de cargar muchas pestañas y revisar video o imágenes: Opera resiste por su capacidad de hacer foco en las pestañas que se están usando y dejando en segundo plano las demás.

Así las cosas, tanto en su versión móvil (iOS y Android) o desktop (macOS o Windows), Opera le tomó la mano al mercado y encontró un foco que los usuarios estaban esperando hace mucho tiempo, donde otros habían fallado. Un gran paso para que, al menos, intente nuevos horizontes en internet.

OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación8+9+1   =