Tell Magazine

Columnas » Astronomía

EDICIÓN | Octubre 2017

¡Chao Tierra!

Por Arturo Gómez M., ex astrofotógrafo del Observatorio Interamericano Cerro Tololo
¡Chao Tierra!

Una vez más está apareciendo en las páginas de internet, la noticia de que nos quedan pocos días para que el planeta Tierra choque con un planeta llamado Nibiru o planeta X. Desde hace muchos años hemos escuchado esta noticia y por supuesto que, como es falsa, nada ha sucedido.

El agorero que está detrás de ese informe calculó que, el año 2003, iba a ser nuestro final. Por supuesto que nada pasó. Al verse sobrepasado con su error, volvió a calcular otra fecha del desastre. La cambió para diciembre del año 2012. Nuevamente, nada pasó y frente a su error cambió la fecha para el pasado 23 de septiembre de este año.

Si usted está leyendo este artículo, significa que, una vez más, nada ocurrió. Las redes sociales en internet son muy necesarias cuando se ocupan con noticias verdaderas. Pero hay un gran grupo de personas que escribe cualquier noticia sin fundamento y engañan a las personas, provocando en ellas temores, especialmente en personas sicológicamente inestables.

Ese planeta Nibiru, según su descubridor, que no era astrónomo, tiene un tamaño entre cuatro a cinco veces el tamaño de Júpiter. Un planeta de esas dimensiones habría sido descubierto por los astrónomos con mucha facilidad, hace décadas; pero nunca apareció en las fotografías, ya que es un planeta imaginario.

Hay maldad en algunas personas que utilizan esas redes sociales y se alegran cuando reportan noticias falsas, especialmente cuando hay mega catástrofes en nuestro planeta. Para qué decir cuando asocian las erupciones solares con las lenguas de fuego que "llegarían" a la Tierra, provocando siniestros masivos en la población.

Los eclipses de sol y de luna siempre nos han maravillado, pero he leído que esas personas esotéricas relacionan en forma negativa esos fenómenos astronómicos. El reciente eclipse solar en Estados Unidos, les dio motivo para proyectar una serie de acontecimientos negativos, provocados por ese evento astronómico.

No quiero pensar qué ocurrirá en nuestro país cuando, en el año 2019, tengamos para la Región de Coquimbo un eclipse total de sol, el que pasará por el Valle de Elqui y que, en un momento, lo que es día se transforme en noche. Será una fiesta increíble e inolvidable para los que lleguen a esa zona de Chile. Pero como las cosas buenas siempre vienen acompañadas de cosas buenas, hay positivas noticias para los habitantes del sur de nuestro país.

En el año 2020, más exactamente el 14 de diciembre, tendremos otro eclipse total de sol para las ciudades de Villarrica y Pucón. Los dos eclipses serán, turísticamente, muy favorables para ambas regiones de Chile.

Solamente queda esperar que las condiciones climáticas sean las adecuadas en aquellas fechas, con cielos limpios y transparentes, libres de nubes. El tiempo pasa rápido, así que si desea viajar a esas zonas, le recomiendo, desde ya, hacer sus reservas con anticipación.

 

Otras Columnas

» Ver todas las Columnas


OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación3+9+7   =