Tell Magazine

Columnas » TV

EDICIÓN | Octubre 2017

No apta para todo público

Por Sheldon
No apta para todo público

COMMUNITY. LUNES A DOMINGO, 09:00 HORAS, EN COMEDY CENTRAL. 

En la programación de Comedy Central, justo después de Community, viene The Goldbergs, una comedia sobre una familia en los ochenta, que sirve como pretexto para juguetear con recuerdos mediante un sinfín de citas a la cultura pop de aquellos años. Efectivo, fácil, también manoseado hasta decir basta. En cierta medida Community hace algo parecido, pero de una manera mucho más sutil e ingeniosa. La cultura de masas también es su cantera. Lo diferente es que se concentran en las redundancias y el entramado de sus distintas expresiones, sea el cine, la televisión y la música. Se ríen del cliché, lo apuntan. Y esa es solo una de varias gracias de una comedia mucho más compleja que el promedio.

Trama. Jeff Winger (Joe McHale) es un abogado que pierde su licencia y para recuperarla asiste a una universidad comunitaria. Le gusta una compañera, Britta Perry (la guapa Gillian Jacobs). Para atraerla organiza un grupo de estudio de español que termina reuniendo a una serie de personajes que tienen poco en común, incluyendo un exjugador de fútbol americano, un árabe con Asperguer, una afroamericana devota cristiana y chismosa, una chica judía maniática y conservadora, y un millonario que le importa poco y nada empatizar.  

Una de las armas centrales de Community es el metahumor expresado, por ejemplo, en el hecho de que el personaje del legendario actor Chevy Chase (el millonario), se declara fanático de la película Fletch protagonizada por el propio actor en 1985.

Community no es para todo público. Disfrutarla plenamente depende de cuánta trivia se domina y comprender la estructura de los distintos productos de la cultura popular. Si es así, las risas están absolutamente garantizadas.     

 

Otras Columnas

» Ver todas las Columnas


OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación5+9+1   =