Tell Magazine

Espacio Inmobiliario » Espacio Inmobiliario

EDICIÓN | Septiembre 2017

Estilo libre

Julieta Jarpa

Con buen gusto, y pocos elementos, Julieta Jarpa es capaz de generar ambientes acogedores y armónicos, siempre respetando el estilo de cada persona que se acerca a su tienda en busca de asesoría y los más diversos elementos para vestir cada espacio.

Por Soledad Posada M. / Fotografías Sonja San Martín D.

Julieta, quien se introdujo por casualidad en el mundo de la decoración, impregna con su visión de los colores y formas los espacios que ambienta. Sus clientes elogian su buen gusto y capacidad de conseguir resultados acordes al presupuesto y la estética de cada persona. Y aunque su tienda se encuentra en Chillán, Julieta viaja para llegar con su equipo a realizar las transformaciones y asesorar in situ a sus clientes. Sus trabajos de decoración de interiores pueden encontrarse tanto en Santiago, como Concepción y alrededores, ya sea en la ciudad o en una segunda vivienda.

Su profesión de educadora diferencial le trajo múltiples aprendizajes, sobre todo con los niños. “Un hijo enseña la simpleza y la alegría de la vida. Ellos no se complican y es lo que yo trato de aplicar día a día”.

En un momento de su vida debió cambiar su destino a emprendedora, y lo consiguió siendo representante de una marca de cortinas en Chillán. Después de la instalación, los clientes empezaron a confiar en ella para la decoración total de la casa, a partir del cortinaje. “Fue algo natural. Siempre me ha resultado fácil la mezcla de colores y el darle un estilo a cada espacio”. Para ella, “pasa por las sensaciones que se tienen al entrar en un espacio, y experimentar el agrado de estar ahí. Interpreto lo que le gusta a mis clientes y hago que los espacios los identifiquen, que tengan su identidad”.

ESTILO

Para que todo salga de acuerdo al diseño, Julieta también se preocupa de restaurar muebles, tapizar  y adquirir los elementos que complementen la decoración. En general, su estilo, que además refleja en su casa, parte de los colores neutros como base y después se agregan los grises o colores tierra, además de elementos decorativos que tienen que ver con la personalidad del dueño de casa.

Sin embargo, si se trata de segundas viviendas en la playa, por ejemplo, recurre al turquesa y da énfasis en los detalles, en los que para ella “está la vida”. Y si alguien tiene alguna colección, se arma una vitrina que se integra en la decoración general. “La idea es que en el conjunto se logre armonía e identidad”.

¿Cuál es tu tendencia en decoración?

Siempre trato de ser bastante libre y fomento la tendencia de no seguir tendencias. Me baso en la norma que va de la mano con la personalidad de cada cliente. Apuesto por la originalidad, actitud y características de cada familia. Algo muy personal, que comienza con un tono neutro y continúa creando una energía y universo propio. Por ejemplo, en mi casa integré muros y sillones neutros, pero el color lo incluimos con los ribetes del sillón, los cojines o un aguayo. Los muros tienen una base de tono neutro, pero se visten con cuadros o espejos de diferentes tamaños y estilos. Aquí es donde cada persona entrega identidad a su proyecto y lo hace propio, original y único. La manta que trajeron del último viaje, algún jarrón heredado, un cuadro o alfombra especial.

¿Cuál es tu paleta de colores?

Uso la paleta de colores que la dueña de casa nos presenta y también manda la zona donde se desarrolla: playa, montaña o ciudad. Recientemente, terminamos una casa piloto en la cordillera donde usamos la paleta de colores cálidos, que en contraste con la nieve, en esta época, se ve increíble.

IDENTIDAD

¿Cómo se puede personalizar una habitación?

Con el respaldo y la piesera ya se puede personalizar una habitación. Si es deportista, un mueble especial para sus artículos deportivos o trofeos. Si es tecnológico, un escritorio con su computador. Las niñas normalmente tienen un mueble espejo, joyeros o colgadores especiales. En las habitaciones matrimoniales, se incluyen los marcos con fotos familiares.

¿Cómo logras reacondicionar y modernizar un mueble?

Hemos rescatado piezas de demolición, las transformamos y reutilizamos. Puertas antiguas hoy lucen como mesas de centro, respaldos de cama o muebles de ingreso. Modernizamos los muebles, cambiando tonalidades o devolviéndoles el estado natural. Para eso cuento con un equipo de maestros.

¿Cómo transformar una habitación sin un gran presupuesto?

Para conseguir una renovación importante, lo principal es el cambio de cortinas, con esto se logra modernizar la habitación en un cincuenta por ciento. Luego, dependiendo del presupuesto, se cambia el respaldo y la piesera. Y si el presupuesto lo permite, se agrega banqueta o silla. En otras ocasiones, solo se cambian las cortinas, un par de cojines y dos cuadros. Esto también logra un gran impacto.

 

“Siempre trato de ser bastante libre y fomento la tendencia de no seguir tendencias. Me baso en la norma que va de la mano con la personalidad de cada cliente. Apuesto por la originalidad, actitud y características de cada familia”.

“Hemos rescatado piezas de demolición, las transformamos y reutilizamos. Puertas antiguas hoy lucen como mesas de centro, respaldos de cama o muebles de ingreso”.

Otros ESPACIO INMOBILIARIO

» Ver todas los espacio Inmobiliario


OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación9+2+5   =