Tell Magazine

Agenda » Tecnología

EDICIÓN | Septiembre 2017
Microsoft vuelve a ser cool

Le costó. Pero finalmente lo está haciendo. Microsoft está haciendo caso al mercado y está transformando su modelo en un gran ecosistema centrado en Windows. Y el círculo se completó en junio pasado, cuando la empresa lanzó al mercado su primer notebook manufacturado por ellos. Una nueva cara de Microsoft que, de a poco, vuelve a la competencia frente al dominador Apple.

La anterior fue una década más bien magra para la empresa de Bill Gates. Windows Vista, el Zune y otros proyectos fallidos de Microsoft plasman ese período. Y aunque Windows 8 fue un gran avance, el verdadero cambio comenzó el año pasado con Windows 10 y culminó hoy con su laptop. Un computador ultra portable y de competencia directa al Macbook Air, el ultrabook más popular del mercado.

Y no es coincidencia este nuevo foco. El rediseño corporativo impregnó esta nueva era de productos. Desde su software, que fue refinado hasta el último detalle y en sus distintas plataformas móviles, como laptops o su consola de videojuego. El minimalismo de su logo se ve en cada lugar de la nueva cara de la empresa de Mountain View y, hasta ahora, la respuesta ha sido positiva.

De seguro van a existir errores. Pasar de ser una empresa de software a manufacturar productos no es fácil. Pero a este paso, Microsoft se ve con un futuro prometedor. No sólo supo dejar atrás una época oscura, supo dejar los cimientos para lo que viene. 

OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación9+7+1   =