Tell Magazine

Columnas » TV

EDICIÓN | Septiembre 2017

Código Morse

Por Sheldon
Código Morse

INSPECTOR MORSE. MIÉRCOLES 22 HORAS EN FILMS & ARTS. 

Mientras más pasa el tiempo, este clásico de la televisión británica, producido entre 1987 y 2000, adquiere las características de una singular clase de historia sobre un tipo de personaje policiaco que se ha ido extinguiendo de la pantalla: el detective de experticia considerable y un cinismo implacable sobre la existencia humana.

Se puede decir algo parecido de Horatio Caine, el policía interpretado por David Caruso a lo largo de una década en CSI Miami. El detalle de los británicos es que a pesar de seguir fórmulas y los clichés propios del género de las novelas de detectives —Inspector Morse se basa en la saga homónima del autor Colin Dexter—, la complejidad de los casos y la cantidad de personajes involucrados se funden en una trama siempre bien orquestada que, a la vez, plantea un puzle apasionante para el espectador, empujándolo a sus propias conjeturas.

Con treinta y tres episodios de casi dos horas a lo largo de su historia, Inspector Morse fue también una especie de trampolín para reconocidas figuras de la cinematografía inglesa, como los directores Danny Boyle (Trainspotting) y John Madden (Shakespeare in Love), y los actores Sean Bean (Game of Thrones) y la ganadora del Oscar, Rachel Weisz (El jardinero fiel).

El personaje de Morse, interpretado por el fallecido John Thaw, con gusto por los crucigramas, la música clásica, los autos de marca (maneja un Jaguar) y una buena cerveza para relajar la jornada junto a su compañero, el sargento Lewis, atrae por una mezcla de certeza y fragilidad. Es un tipo inteligente para resolver casos y, a la vez, dependiente del alcohol y malos hábitos de vida. No es un súper policía, sino una persona que intenta hacer lo mejor posible su trabajo.   

 

Otras Columnas

China y la corona de la ASEAN
Asia Dónde Vamos
Amigos y rivales
Presta Oído
Los sobrevivientes
Presta Oído
PRIMAVERA
Monocitas
Temporada de comida saludable
Rodrigo Barañao
» Ver todas las Columnas


OPINA

  • Verificación Anti SPAM, Ingrese el resultado de la siguiente operación6+7+3   =